Dos altas y dos nuevos positivos en 24 horas mantienen en nueve los casos activos en el área

Bajan en 17 los infectados en Galicia, hasta 163, tras un significativo descenso en Lugo
Trabajadoras en Urgencias del Hula. XESÚS PONTE
photo_camera Personal sanitario en Urgencias. XESÚS PONTE

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés mantiene estabilizada en nueve la cifra de casos activos tras recibir el alta en las últimas 24 horas dos pacientes y contabilizarse dos nuevos positivos. Según informa la Consellería de Sanidade en su último balance, los hospitales pontevedreses continúan sin ningún paciente ingresado, de modo que los nueve infectados se recuperan en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 904 pacientes ( dos más que el miércoles) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 16 pacientes.

GALICIA. El total de casos de coronavirus activos en Galicia se redujo en las últimas 24 horas en 17 personas, por lo que son 163 los afectados en la comunidad. La caída se debe principalmente al descenso en los casos registrados en el área sanitaria de Lugo (24 menos que en la jornada precedente), donde el total de infectados en el área desciende a 74. La mayor parte se corresponden con el brote de A Mariña, que aún afecta a 48 personas. Con todo, hay siete nuevos positivos en Vigo y dos en A Coruña. 

En concreto, en el área sanitaria coruñesa hay 39 casos activos —dos más que el miércoles—; mientras que en Vigo los positivos ascienden a 27 —tras siete nuevos, correspondientes seis de ellos al brote de O Porriño—. Por su parte, tanto Ourense como Santiago registran un infectado menos y cuentan con 5 y 10, respectivamente. 

A su vez, el área sanitaria de Pontevedra continúa con nueve casos activos al tiempo que Ferrol permanece sin ningún positivo.

Del total de pacientes positivos, ocho están en unidades de hospitalización, al igual que en la jornada del miércoles. Mientras, 155 permanecen en su domicilio —17 menos—. Asimismo, las unidades de cuidados intensivos gallegas continúan sin pacientes de coronavirus.

NINGÚN CASO VINCULADO A LAS RESIDENCIAS. Además, ya no hay ningún caso —ni empleado ni usuario— vinculado a residencias de mayores.  Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado 11.187 personas, 56 más que en la jornada del miércoles, y que hasta el momento han fallecido 619 pacientes con Covid-19 en Galicia. 

La última víctima fue notificada el 10 de junio y se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total de muertes, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas hasta este jueves en la comunidad gallega asciende a 238.786, que son 1.999 más de las que figuraban en los datos del miércoles. 

La Consellería de Sanidade ha reiterado que la ciudadanía debe emplear el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Comentarios