Dos años de cárcel por golpear a dos policías en un bar de Eduardo Pondal

Los hechos sucedieron sobre las 23.10 horas del 5 de abril de 2015

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar, salvo leves matices en la cuantía de las multas, la sentencia que condena a un vecino de la Boa Vila a dos años de prisión por agredir a los agentes de la Policía Nacional que pretendían convencerle para que abandonase un establecimiento de hostelería de Eduardo Pondal.

Los hechos sucedieron sobre las 23.10 horas del 5 de abril de 2015, según señala el dictamen, que relata que "el acusado se mostraba agresivo por un problema con un cliente", motivo por el que los agentes personados en el lugar le instaron a salir del local. El ahora condenado se negó y "guiado por el ánimo de menoscabar el principio de autoridad y la integridad física de los agentes", según el juez, "les dio un manotazo, intentando continuar con la agresión, por lo que fueron auxiliados por otros dos compañeros para reducirle".

Una vez en el exterior, el procesado, que contaba con antecedentes por hechos similares (una condena a seis meses de cárcel por resistencia a los agentes), dañó la ventanilla del coche patrulla en el que fue trasladado a la Comisaría.

Por si esto fuese poco, en los calabozos volvió a golpear a dos agentes, que sufrieron lesiones de carácter leve.

Junto a la pena de cárcel, la Audiencia le impuso multas e indemnizaciones que suman más de 3.000 euros.

Comentarios