Dos aviones supersónicos sobrevuelan Pontevedra

Los F-18 de la base de Torrejón vuelven este jueves a los cielos de la Boa Vila
Los dos caza F-18 vuelven a los cielos pontevedreses
photo_camera Los dos caza F-18 vuelven a los cielos pontevedreses

Los vecinos de la ciudad del Lérez se sobresaltaron al mediodía del miércoles, sobre las 14 horas, al escuchar un estruendo que nunca antes habían oído. Dos cazabombarderos F-18 del Ejército del Aire estaban sobrevolando el espacio aéreo de la capital provincial en el marco de un adiestramiento a pilotos con base en el aeródromo militar de Lavacolla, en Santiago de Compostela.

Las naves supersónicas, que alcanzan velocidades que superan los 1.900 kilómetros por hora, atravesaron en escasos segundos la Boa Vila. A pesar del enorme revuelo que provocaron entre los ciudadanos, la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra informó de que mantuvieron en todo momento la distancia sobre el suelo que marca la normativa vigente.

Las dos aeronaves que pudieron ser vistas el miércoles sobre Pontevedra tienen su base en el ala 12 de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la comunidad de Madrid.

Como armamento, los F-18 que volaron sobre la Boa Vila disponen de un cañón Vulcan de 20 milímetros, dos misiles Sparrow y dos misiles Sidewinder de 7.700 kilos de cargas lanzables, según informó el Ministerio de Defensa.

Estas aeronaves ya han sido parte importante de misiones internacionales, como sucedió entre los años 1994 y 2002 en el marco del destacamento Ícaro desplegado en la base italiana de Aviano.

Fuentes de la Subdelegación confirmaron que se espera que ambas aeronaves reaparezcan este jueves en Pontevedra para continuar con los adiestramientos.

Comentarios