Los clubes deportivos, sorprendidos al verse salpicados por la Pokemon

El Poio Fútbol Sala no gestionó ningún contrato con la firma Aquagest. El Teucro sí le vendió publicidad en el año 2011

Sorprendidos. Como si estuviesen protagonizando una película. Así se encontraban este jueves los presidentes de los dos clubes deportivos que se han visto salpicados por algo que, reconocen, les viene muy grande: la operación Pokemon.

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, ha ampliado las investigaciones sobre la empresa Aquagest al mundo deportivo y solicitará documentación a varias entidades gallegas, entre las que se encuentran la Sociedad Deportiva Teucro y el Poio Fútbol Sala.

"Se trata de un contrato normal, como hacemos todas las temporadas con las empresas que ponen vallas"

Carlos García Alén
Presidente del Teucro

El presidente del equipo pontevedrés de balonmano, Carlos García Alén, reconocía este jueves que su club tuvo un único ingreso por parte de Aquagest en los últimos cinco años y que se debió "a una aportación que hizo para un torneo de niños o para una valla publicitaria, pero no veo dónde está el problema. Se trata de un contrato normal, como hacemos todas las temporadas con las empresas que ponen vallas en el pabellón".

García indicó que el procedimiento seguido con Aquagest fue el mismo que el que se hace con el resto de empresas a las que el club vende publicidad. "Se les pasa una factura y punto. Hay una contraprestación publicitaria. Fue un año, en 2011, y no hubo nada más. No tuvo nada de excepcional, por eso a mí me cuesta ver dónde está el problema. Fue algo normal, transparente, con una factura, una transferencia y la contraprestación que es la valla publicitaria en el Pabellón durante la temporada". Por el momento, el Teucro no ha recibido notificación alguna del juzgado, pero sus responsables aseguran que presentarán la documentación como presentarían "los recibos del cobro a los socios. Se trata de un ingreso más, está en la contabilidad y no tiene ninguna cosa anormal".

NI UN EURO. El que se explica aún menos la situación es Juanjo García, presidente del Poio Fútbol Sala, que asegura que "en los 18 años que tiene el club no hemos tenido ningún contrato de patrocinio ni hemos recibido un euro de Aquagest. Estamos sorprendidos porque no tenemos nada que nos relacione con esta empresa".

"En los 18 años que tiene el club no hemos tenido ningún contrato ni hemos recibido un euro de Aquagest"

Juanjo García
Presidente del Poio Fútbol Sala

García asegura que el club no ha recibido de ella ningún patrocinio, ningún contrato publicitario, porque, "de hecho, no pasan de cinco. Esto nos parece de película. Parece una de esas cosas que ves en la televisión todos los días y te despiertas con la noticia de que estás dentro".

Por el momento, el Poio Fútbol Sala no ha recibido ninguna notificación del juzgado ni de Aduanas para que presente información, y su presidente aclara que "no se nos está culpando de nada. Sólo sería dar información y si hubiera un sponsor, o algo, pues se facilitaría lo que hiciera falta, pero no es el caso. Hacemos cosas importantes, pero somos un club pequeñito. Nos quedan grandes todas estas cosas".

También se ha visto sorprendido por la operación Pokemon el Pazo da Cultura de Pontevedra, pues la jueza De Lara lo incluye entre las entidades a las que pedirá documentación por haber podido estar en contacto con Aquagest.

Comentarios