Le amenazan de muerte con una navaja al cuello para robarle la cartera

Los ladrones, que ya han sido detenidos, se acercaron a la víctima de madrugada en el Puente de las Cabras con la excusa de pedirle un euro

La excusa fue aparentar ser mendigos y pedirle un euro, pero de inmediato la solidaridad se tornó exigencia y la mano desnuda se armó con una navaja que acabó en el cuello de la víctima. Ante semejantes argumentos, el robo fue coser y cantar.

Ocurrió en la madrugada del pasado día 3. Un joven transitaba por las Marismas de Alba en torno a la una, camino de su casa, cuando se le acercaron dos personas, una de 49 años y otra de 29. Inicialmente, apelaron a su bondad y le pidieron "un euro suelto", supuestamente para adquirir droga.

Sin tiempo a mostrar su lado más solidario, el joven se vio rodeado por uno de sus interlocutores, que se puso a su espalda y le colocó la navaja en el cuello, al tiempo que le decía "o me das el dinero o te mato".

Atemorizado por la posibilidad de que pudiera cumplir su amenaza, la víctima les entregó su cartera. Acto seguido, los dos delincuentes huyeron a la carrera por el Puente de las Cabras en dirección al poblado de O Vao.

El muchacho, una vez recuperado, dio la voz de alarma a la Policía y presentó la oportuna denuncia, al tiempo que facilitaba a los agentes una descripción gráfica de sus asaltantes.

LOCALIZADOS. Las posteriores pesquisas policiales dieron sus frutos el pasado viernes, cuando ambos sospechosos fueron identificados y localizados. Uno de ellos estaba en la fuente de la Praza de Ourense, anexa a la de A Ferrería y habitual punto de encuentro de toxicómanos y delincuentes.

Su compinche fue interceptado en las inmediaciones del polígono de O Vao, a donde habría acudido para suministrarse de alguna sustancia estupefaciente.

La Policía pudo constatar que ambos detenidos cuentan con múltiples antecedentes por hechos delictivos, a los que se suma un nuevo robo con violencia.

Comentarios