Dos detenidos y joyas recuperadas tras una redada en O Vao

El operativo se desarrolló el martes y contó con el refuerzo de los GRS ►Los investigadores llegaron hasta el poblado gitano siguiendo el rastro de los últimos robos
Intervención en O Vao
photo_camera Intervención en O Vao

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia pontevedresa, apoyados por efectivos del Grupo Rural de Seguridad número 7, llevaron este martes a cabo una intervención en el poblado gitano de O Vao que se saldó con la detención de dos personas y la recuperación de abundante material robado, principalmente joyas de gran valor. La operación transcurrió a primera hora de la mañana y llamó la atención de numerosos conductores, extrañados por la llamativa presencia de los GRS, fuertemente armados, en los viales que dan acceso a las chabolas.

Las pesquisas se remontan varios meses atrás y tienen su origen en una serie de robos perpetrados en viviendas y negocios del norte de la provincia, sobre todo en la ciudad de Pontevedra y concellos limítrofes. Los investigadores de la Benemérita concluyeron que gran parte de ese botín podría haber acabado en alguna de las viviendas de O Vao y hacia allí dirigieron sus pesquisas. Tras varias jornadas de seguimiento de los sospechosos, y una vez confirmada la posibilidad de encontrar el material sustraído todavía en su poder (antes de que le diesen salida en el mercado negro), el martes  se dio la orden de intervenir.

Según las fuentes consultadas, la actuación fue rápida, puesto que los agentes sabían dónde buscar y cogieron desprevenidos a los presuntos ladrones, que no tuvieron oportunidad de deshacerse de las pruebas, como sí llegaron a hacer en otras ocasiones. En apenas unos minutos, interceptaron a uno de los presuntos receptores de los botines, que fue detenido.

Idéntica suerte corrió otro de los ocupantes de una de las tres viviendas donde se desarrollaron los registros, si bien en este caso fue por pesar sobre él una orden de busca y captura dictada por un Juzgado de la provincia.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Comentarios