El Dr. Diego Murillo recibe la Medalla de Oro del Colegio de Veterinarios de Pontevedra

El multitudinario y afectuoso homenaje estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Al acto asistieron los presidentes de los colegios de veterinarios, médicos y farmacéuticos de numerosas provincias
Diego Murillo conversa con Alfonso Rueda y Ana Pastor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Diego Murillo conversa con Alfonso Rueda y Ana Pastor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El presidente de A.M.A, Dr. Diego Murillo, recibió la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra, en un multitudinario y afectuoso acto de homenaje presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y que estuvo cargado de emoción por la presencia de familiares, colegas y representantes de importantes instituciones.

Asistieron, además, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Colegio de Veterinarios de Pontevedra, Luis Núñez Desiré, y los presidentes de los Colegios de Veterinarios, de Médicos y de Farmacéuticos de numerosas provincias, que quisieron mostrar con su presencia el agradecimiento al doctor Murillo por su encomiable contribución al panorama sanitario español como profesional sanitario y también como fundador de A.M.A.

Según sus palabras, recibir esta importante distinción representa «una gran satisfacción y un gran honor», además de producir "una gran emoción» porque «me lo otorga uno de los Colegios que me apoyaron y confiaron plenamente en A.M.A".

Durante su intervención, muy aplaudida por los asistentes, el presidente de A.M.A. tuvo palabras de reconocimiento para los veterinarios, una profesión «merecedora del máximo reconocimiento» y que "contribuye, de manera sustancial, a la mejora de la salud pública y al respeto del entorno, inherentes al cuidado de los animales".

El doctor Diego Murillo también se refirió a A.M.A., "una entidad constituida por unos pilares básicos, la solidaridad, la ayuda y la confianza", que, además, es la única especializada en el sector y que, por esta razón, "está sensibilizada y totalmente implicada" en las necesidades de los Colegios, Consejos Generales y demás instituciones sanitarias.

En la actualidad, son más de 750.000 los asegurados de A.M.A., que también cuenta con un millón y medio de productos contratados y 100 edificios en toda España.

"Tanto en el mundo asegurador como en el sanitario ocupamos un importante lugar, lo que ha sido posible por nuestro trabajo pero también porque ustedes creyeron en nuestro proyecto", concluyó Diego Murillo.