Drogas al volante... y también al manillar

La Guardia Civil interceptó a un ciclista que transitaba de noche sin luces, en sentido contrario y bajo los efectos de la cocaína y el cannabis en la carretera de Vilagarcía, muy cerca de O Vao
Imagen de uno de los controles establecidos este lunes por la Guardia Civil en Pontevedra
photo_camera Imagen de uno de los controles establecidos este lunes por la Guardia Civil en Pontevedra

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptaron este fin de semana a un ciclista que transitaba por la carretera de Vilagarcía poniendo en grave riesgo su integridad física y la del resto de usuarios de la vía. El individuo circulaba por la parte desdoblada de la vía (que une A Barca con el polígono industrial de O Vao) durante la noche (sobre las 23 horas), sin luces ni prendas reflectantes, en sentido contrario y bajo los efectos de al menos dos sustancias estupefacientes: la cocaína y el cannabis.

Por ello, los agentes identificaron al ciclista y le informaron de que acababa de cometer una infracción grave contra la seguridad del tráfico, si bien no se considera delito al emplear un vehículo desprovisto de motor.

Los funcionarios de la Comandancia dieron con el infractor en el marco de la campaña especial de vigilancia del consumo de alcohol y de drogas en las carreteras de Pontevedra y de su comarca. El dispositivo, que se está llevando a cabo durante los últimos días, continuará hasta el fin de semana. En este tipo de campañas, los agentes efectúan una media de 200 controles, entre las pruebas para la detección de bebidas alcohólicas y las de sustancias estupefacientes.

Sobre las infracciones cometidas por ciclistas, un reciente informe dejaba constancia de que se había producido un repunte de casos similares al detectado este fin de semana, en especial en las vías que unen Pontevedra con Monte Porreiro y Marín.