sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Drones y perros antidroga para vigilar el entorno de los centros educativos

Imagen de la primera jornada de vigilancia del Plan Director en entornos de colegios. CNP
Imagen de la primera jornada de vigilancia del Plan Director en entornos de colegios. CNP
La Jefatura Superior de Policía de Galicia activó el Plan Director, que este viernes comenzó a desarrollarse en varios colegios

El Cuerpo Nacional de Policía ha activado, coincidiendo con la desescalada de restricciones de movilidad, el Plan Director, diseñado para preservar la seguridad en los entornos de los centros educativos de los núcleos urbanos de todo el país.

Los primeros despliegues, que se desarrollaron durante la mañana de este viernes, se llevaron adelante de forma conjunta con la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Galicia y, como experiencia piloto se incorporaron los drones para vigilar desde las alturas de la posible presencia y fuga de vendedores de estupefacientes.

Los puntos elegidos para la vigilancia fueron las inmediaciones de los colegios e institutos del área de Coia, la Guía, Teis y Chapela.

Entre las medidas desarrolladas durante esta fase, la Policía pondrá especial atención en la detección de posibles puntos de venta de drogas en busca de personas dedicadas al tráfico minorista, al objeto de conseguir su desarticulación, con levantamiento de actas a los consumidores o traficantes, así como la detención y puesta a disposición judicial de los responsables si se diese la circunstancia.

Para la realización de estos servicios, la Policía Nacional tiene muy en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, los períodos de recreo y de las actividades extraescolares.

Además, se intensificaron las relaciones entre el experto policial designado en cada localidad como coordinador para el desarrollo del Plan y los directores de los centros educativos, aportando asesoría técnica y apoyo policial especializado en materia de menores y de jóvenes en los citados ámbitos competenciales.

Las vigilancias en estos entornos, además de proteger la seguridad de los jóvenes en edades tempranas, sirven en muchas ocasiones para erradicar otros puntos negros de venta de sustancias estupefacientes de mayor calado que generan los mismos investigados.

Drones y perros antidroga para vigilar el entorno de los centros...
Comentarios
ç