'Duende Ecuestre' ofrece un show único en Pontevedra

El espectáculo recaudó fondos para el desarrollo e investigación de una cura para la ELA
PRAZA DA CURTIDOIRA Actuacion de Barafunda Animacion (IMG_7584.JPG)
photo_camera Un instante del show de 'Duende ecuestre' celebrado este lunes en la Plaza de Toros. ANXO LORENZO

La función Duende Ecuestre dio mucho de sí este lunes en un show que, al igual que en su última actuación en el año 2018, no defraudó. La empresa originaria de Burgos volvió a la ciudad del Lérez para mostrar la doma del caballo, en sus distintas modalidades, como fueron la alta escuela, riendas altas, doma en libertad, un carrusel... En la función no faltó el baile, uno de sus puntos esenciales.

Los pontevedreses ocuparon una parte destacable de los asientos en el recinto del Coso de San Roque, en el que además se pudo observar la colaboración de dos jinetes. Por una parte, los espectadores vieron la actuación de Toni Cabo, uno de los mejores jinetistas gallegos, procedente de Santiago de Compostela. El espectáculo, como es recurrente, fue protagonizado de la campeona del Salón Internacional de Caballo de Pura Raza Española (SICAB) 2021, Sandra Borjas.

No todo el tiempo fue pura diversión. También hubo momentos para la seriedad, ya que detrás de todo esto se buscaba recaudar fondos para la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA). En el evento se sortearon camisetas y gorras de esta asociación.

"Siempre que hemos venido aquí hemos llenado media plaza", dice Alberto Borjas, quien asegura que está "muy contento". Sobre la acción solidaria de la actuación, Borjas, a quien hace años le falleció un amigo por la ELA, reitera su compromiso por la asociación adELA con la intención de fomentar la investigación de la enfermedad y un desarrollo para su cura.

Comentarios