martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El duende Gerardo amanece empapelado

La escultura tallada en el tronco de un árbol de los Xardíns de Marescot está cubierta de papeles con distintos dibujos

La escultura está cubierta de papeles con distintos dibujos. S.AEl duende Gerardo ha amanecido empapelado. La esculura tallada en el tronco de un árbol de los Xardíns de Marescot está cubierta de papeles con distintos dibujos. Algunos de ellos, hechos a lápiz o con colores, representan figuras humanas.

La intervención ha generado cierta expectación, ya que la pieza de encuentra en una zona de paso, frente al Ambulatorio Virxe Peregrina y justo al lado de la Facultade de Belas Artes. Algunos testigos aseguran que este acto se produjo a última hora de la tarde de este miércoles, ya de noche,y vinculan la actuación con una "intervención artística" que ven "de mal gusto".

La escultura de madera se hizo en primavera del año pasado en el marco de un programa municipal para embellecer la ciudad. Su autor, Santiago Castro, aprovechó el tronco de un cedro muerto para crear la figura de un duende de casi cinco metros de altura que porta un gran pincel en honor a los estudiantes de Belas Artes. La obra lleva el nombre de un buen amigo del artista, que falleció hace unos años.

El duende Gerardo amanece empapelado
Comentarios