Alega que se bajó del coche para "mear" y no para tirar un paquete de heroína

La fiscalía pide cinco años de cárcel para el acusado, que fue detenido en un control en la Autovía do Salnés

El arousano sorprendido con un paquete de heroína. JAVIER CERVERA
photo_camera El arousano sorprendido con un paquete de heroína. JAVIER CERVERA

El fiscal antidroga, Pablo Varela, ha pedido una condena de cinco años de cárcel y una multa de 20.000 para Jose Antonio R.C., un arousano que fue detenido por la Guardia Civil a finales de julio de 2017 tras ser descubierto por los agentes arrojando un paquete con 150 gramos de heroína al encontrarse con un control en la Autovía do Salnés. 

Este jueves se ha celebrado el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra y el acusado, respondiendo únicamente a las preguntas de su abogado, ha asegurado que se bajó del coche para orinar. 

Como prueba, ha aportado una multa que le fue puesta por esta circunstancia al bajar de su vehículo en plena autovía sin vestir el chaleco reflectante y por no poner la señalización oportuna. 

Sin embargo, los agentes que formaron parte de este control de tráfico han explicado a la Sala que el 31 de julio de 2017, poco antes de las siete de la tarde, el acusado conducía por la Autovía de O Salnés en un Audi A3 cuando advirtió la presencia del control policial. 

Los agentes vieron como este individuo detenía el vehículo y se bajaba para arrojar un paquete a la maleza. Los perros de la unidad cinológica de la Guardia Civil, que formaban parte del control, localizaron el paquete entre unos matorrales. 

Tras el análisis del contenido, reveló ser 150 gramos de heroína, con una pureza del 28,3 por ciento. El peritaje señala que la referida droga habría tenido un valor de algo más de 8.000 euros en el mercado negro.