Canjear fotos por comida, la idea de una pontevedresa para alimentar a perros abandonados

Aida Martínez lidera la campaña #Echaunapata19, una iniciativa solidaria promovida por Aida Martínez con la que colaboran personajes conocidos como Marta Hazas, Úrsula Corberó o Dafne Fernández
Aida Martínez (izquierda) y Cristina Ferreiro.EP
photo_camera Aida Martínez (izquierda) y Cristina Ferreiro.EP

Subir una imagen a Instagram puede ser, hasta el 9 de diciembre, un gesto solidario, gracias a una iniciativa promovida por la pontevedresa Aida Martínez para tratar de conseguir 20.000 euros en comida para perros abandonados. Gracias a la campaña #Echaunapata19, puesta en marcha por la gallega y su socia Cristina Ferreiro, cada foto de sus mascotas que los internautas suban a la red social con el hashtag #Echaunapata19 con @Patasbox se traducirá en un euro de donación en comida.

"Cada año se abandonan 140.000 perros en España. De ellos, 22.400 permanecerán el resto de su vida en la protectora y 9.800 no superarán este año", explican las promotoras de este proyecto que busca concienciar a la sociedad y ayudar a los animales sin hogar. Un objetivo que ya ha llamado la atención de numerosos personajes conocidos, como las actrices Marta Hazas, Úrsula Corberó, Maggie Civantos o Dafne Fernández, el actor Jon Plazaola y la cantante Soraya, que ya han compartido sus fotos, entre muchos otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sube una foto con tu perrete con la etiqueta #echaunapata18 y @patasbox donará 1 euro en comida para los que más lo necesitan🐶

Una publicación compartida de Marta Hazas (@martahazas) el

El dinero se destinará a las protectoras ANAA, Benjamin Mehnert y SVPAP.  El año pasado participaron 40.000 personas publicando la foto de su mascota y este año persiguen superar esa cifra. 

Aida Martínez y Cristina Ferreiro son las promotoras de Patasbox, un servicio de suscripción para perros.