El ecologismo llegará a los escaparates

Pontevedra celebrará del 8 al 18 de octubre una nueva edición del concurso de escaparatismo, que incluirá talleres infantiles sobre sostenibilidad, pasacalles y cinco espectáculos aéreos
El diputado Gregorio Agís y la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, presentaron este lunes en el Concello la nueva edición de la campaña O Meu Compromiso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El diputado Gregorio Agís y la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, presentaron este lunes en el Concello la nueva edición de la campaña O Meu Compromiso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Combinar el apoyo al consumo en el comercio local y al ecologismo. Este es el objetivo con el que el Concello lanza una nueva edición del concurso de escaparatismo O Meu Compromiso. "Temos que impulsar o comercio de proximidade na postpandemia e falar sobre sostibilidade", aseguró este lunes la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, que confirmó que el certamen de este año no solo se ceñirá al centro de la ciudad, sino también a los barrios.

Otra de las novedades de la campaña, que se celebrará entre el 8 y 18 de octubre, tiene que ver con la apuesta por el respeto con el medio ambiente. En este sentido, se instalarán tres puntos de información en Rosalía de Castro, Praza de Ourense y Loureiro Crespo que estarán hechos de materiales reciclados.

Se repartirán tres premios de 600 euros y 20 cheques de 20 euros

La iniciativa municipal también incluirá talleres infantiles que girarán en torno a la realización de huertos urbanos, la creación de juguetes con materiales reciclados o la confección de bolsas de la compra. Estos ecotalleres se desarrollarán los días 9 y 16 de octubre, en tandas de mañana y tarde, y con un aforo límite de seis personas. La campaña de este año estará amenizada por pasacalles y cinco espectáculos aéreos por distintos puntos de la ciudad, como A Peregrina, la Praza de España, Andrés Muruáis, el Mercado de Abastos y Doce de Novembro.

Los establecimientos participantes podrán anotarse en la campaña hasta el próximo 4 de octubre a través de la página web omeucompromiso.com. A través de este dominio también se recibirán las inscripciones para los ecotalleres.

Los comercios ganadores optarán a tres premios de 600 euros y los clientes también accederán a 20 cheques de 20 euros cada uno para gastar en las tiendas adheridas. Para lograr estos vales, los usuarios deberán subir a las rede sociales un selfi con el escaparate elegido utilizando la etiqueta #omeucompromiso.

Los establecimientos participantes estarán identificados con una flecha grabada y recibirán bolsas corporativas de la campaña, que cuenta con un presupuesto de 67.493,51 euros gracias a un convenio con la Deputación.