El presidente de Hoempo: "Económicamente no es rentable, pero psicológicamente sí"

La mayoría de los locales decidieron abrir sus puertas en la primera noche de ocio nocturno y el presidente de Hoempo aplaude el comportamiento de la gente 
Entrevista a presidente de HOEMPO
photo_camera Presidente de HOEMPO. GONZALO GARCÍA

PONTEVEDRA. La valoración que hace el Presidente de la Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra (Hoempo) de la primera noche de ocio nocturno es muy positiva ya que, por fin, "pudimos volver a abrir nuestros negocios".

Además, Daniel Lorenzo quiere agradecer el comportamiento de todos los clientes porque "se portaron muy bien y respetaron en todo momento las medidas. Estoy muy agradecido", afirma.

El portavoz de los hosteleros asegura que la mayoría de los locales de la Boa Vila decidieron reabrir sus puertas y confirma que "la gente tenía muchas ganas de salir y de disfrutar". En cuanto a si es o no rentable abrir con los protocolos marcados por la Xunta de Galicia, Lorenzo explica que "económicamente no es rentable, pero psicológicamente sí. Prácticamente no nos da para los gastos que tenemos pero al final necesitamos trabajar, ver nuestros negocios abiertos y funcionando y, a veces, es mucho más importante lo psicológico que lo económico".

El presidente de Hoempo reconoce que a primera hora, los locales estaban más vacíos y no fue hasta la una de la madrugada cuando realmente se empezaron a llenar de gente. "Al cerrar el resto de la hostelería, todo el mundo quería venir a los locales que estábamos abiertos. Fue el momento de mayor afluencia". Una vez conseguido que la administración autonómica permitiese la reapertura del ocio nocturno, el sector hace un nuevo llamamiento a la Xunta y exige recuperar sus horarios y sus aforos.

"Tenemos que trabajar con nuestro horario porque eso lo que va a hacer es que la gente esté más expandida y no se aglomeren tanto". "En cuanto al aforo, con el 50% no nos da para cubrir los gastos, es necesario que volvamos a lo de antes", asegura Lorenzo.

El hostelero cree que el sector ya lleva "mucho tiempo aguantando" y, justamente por eso, "nos lo merecemos". "Hemos sido modélicos a la hora de reclamar lo que nos parecía justo, siempre con educación y con mucho respeto. Creo que nos lo merecemos y que estamos preparados para hacerlo bien".

Daniel Lorenzo vuelve a hacer hincapié en que el ocio nocturno es seguro. "Si en cinco olas que hemos pasado, en todo momento estábamos cerrados, eso demuestra que responsabilidad en el incremento de casos teníamos cero". 

Comentarios