Sale a la venta el antiguo Sanatorio Santa María, valorado en 2,6 millones

Los propietarios destacan que el inmueble puede ser transformado en un hotel de cuatro estrellas, un geriátrico o un edificio de oficinas
El sanatorio Santa María. JAVIER CERVERA
photo_camera El palacete de Santa María donde estaba el centro sociosanitario. JAVIER CERVERA

El antiguo Sanatorio de Santa María, ubicado en la Avenida Santa María, ha dado al salto al mercado inmobiliario con un precio de salida de 2,6 millones de euros. 

El grupo catalán Hestia Alliance ha decidido poner a la venta el edificio, que funcionó hasta el pasado mes de junio como centro sociosanitario. 

Según informó esta mañana el grupo inmobiliario que gestiona la comercialización (Rhombus Real State), "los propietarios del inmueble quieren volver a darle vida a este singular palacete de 1945". Para ello han explorado varias opciones, entre las que destacan la adaptación del edificio para convertirlo en un geriátrico, un edificio de oficinas o  un hotel boutique "teniendo en cuenta su privilegiada ubicación".

Tras un pre-encaje arquitectónico, el grupo calcula que tendría capacidad para 42 habitaciones de tamaño medio y que, si se optimizan las estancias, podría convertirse en un hotel de 4 estrellas superior.

Con un total de 1.900 metros cuadrados construidos, el palacete consta de dos plantas semisótano y tres plantas sobre rasante.

El grupo catalán adquirió la propiedad en 1999 y la reconvirtió en centro sociosanitario, donde atendía a enfermos crónicos o convalecientes que necesitaban una atención especializada y personalizada.

El centro estuvo activo más de 20 años, pero finalmente el verano pasado tuvo que cerrar sus puertas debido a la nueva normativa hospitalaria, que consideraba que el inmueble no cumplía los requisitos para esta actividad. 

Comentarios