El edificio judicial de A Parda completa su estructura y mantiene el plazo fijado

Las obras se centran ahora en la tabiquería interior ► La previsión es que el inmueble esté listo en la primera mitad de 2019

El inmueble del edificio judicial de A Parda tiene seis plantas sobre rasante y dos sótanos. EP
photo_camera El inmueble del edificio judicial de A Parda tiene seis plantas sobre rasante y dos sótanos. EP

La obra del nuevo edificio judicial de A Parda, afronta una nueva etapa después de que finalizase la construcción de la estructura. Así lo explicó la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, que precisó que actualmente se está trabajando en los tabiques interiores y en la sala de vistas piloto. Con respecto a la carpintería exterior, la empresa está a la espera de su entrega para proceder al montaje.

Después de que este mes los vecinos de la zona se quejasen de la lentitud de las obras, la Xunta indicó ayer que los trabajos mantienen el ritmo indicado en las últimas previsiones anunciadas. Así, teniendo en cuenta las dificultades técnicas surgidas en la fase de cimentación, se prevé que la actuación esté concluida en el primer semestre de 2019.

Con este edificio, Pontevedra contará con una infraestructura que podrá albergar hasta 28 juzgados. De este modo, ampliará y complementará los espacios actuales, que se integrarán con el nuevo edificio, pues ambos inmuebles estarán comunicados a través de una pasarela cubierta.

El edificio tiene seis plantas sobre rasante. En las dos primeras se situarán las salas de vistas y en las cuatro siguientes estarán los juzgados, siete por piso hasta alcanzar un total de 28.

Bajo rasante, el inmueble contará con dos sótanos, dedicadas al aparcamiento de uso privado para los trabajadores del edificio y a los archivos.

Comentarios