El edificio de la Xunta en Benito Corbal acogerá la Fundación Manolo Moldes

El artista pontevedrés tendrá su espacio en la nueva sede de la Administración Gallega en la Milla de Oro

JAVI (( AGN )) VICEPRESIDENCIA E CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓNS PÚBLICAS E XUSTIZA     PONTEVEDRA  11,00h.- O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, acompañado polo conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, e polo delegado da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participará na presentación do espazo dedicado á exposición permanente de Manuel Moldes no edificio da Xunta de Galicia en Benito Corbal. Na segunda planta da sede (Benito Corbal, 47).
photo_camera El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en la sede de Benito Corbal. JAVIER CERVERA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, han anunciado este lunes que el edificio de la Xunta ubicado en la calle Benito Corbal de la ciudad de Pontevedra acogerá la sede de la futura Fundación Manolo Moldes.

Así, esta fundación se situará en la octava planta del inmueble, cuyo proyecto de acondicionamiento ya está en elaboración. "De esta forma, se continuará dotando de contenido a este edificio en beneficio de los vecinos de la ciudad, al mismo tiempo que se reconocerá y se pondrá en valor la relevancia de Manolo Moldes y de su obra, un referente artístico y académico", ha destacado el Gobierno gallego en un comunicado.

El nuevo y reformado edificio de Benito Corbal se inauguró el mes pasado. Con un presupuesto total de casi cinco millones de euros, se puso en marcha una infraestructura que llevará al centro de la localidad oficinas de empleo, así como espacio para asociaciones y para la Universidade de Vigo.

"Esta reforma forma parte de un compromiso más amplio de la Xunta con la ciudad de Pontevedra, donde se están terminando los nuevos edificios judiciales de A Parda, con un presupuesto de unos 20 millones de euros; la rehabilitación del Ponte da Barca; la estación intermodal de Pontevedra, o el Gran Montecelo", ha sentenciado el Ejecutivo autonómico. 
 

Comentarios