Ediserpo hará el nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Ponte Sampaio este año

El Concello espera que la obra, adjudicada por algo más de 1,16 millones de euros, acabe en seis meses ▶ Elsamex construirá el nuevo terreno de juego de Campañó, también de césped artificial, por 895.400 euros

Recreación virtual del futuro campo de fútbol de Ponte Sampaio. CONCELLO
photo_camera Recreación virtual del futuro campo de fútbol de Ponte Sampaio. CONCELLO

La Xunta de Goberno local adjudicó este lunes de forma definitiva la construcción de dos nuevos campos de fútbol de hierba sintética en el rural. La empresa Ediserpo se hará cargo del de Ponte Sampaio por 1.163.536 euros, un 16,71% menos de lo presupuestado inicialmente, y Elsamex ejecutará el de Campañó por 895.400 euros, lo que supone un 10,4% menos de lo previsto en la fase de contratación.

La nueva instalación de Ponte Sampaio se levantará casi al lado de la actual, en una parcela de 11.000 metros cuadrados que el Concello compró el año pasado a dos vecinos de la parroquia. Las dos fincas costaron 122.000 euros.

El campo contará con las características exigidas por la FIFA, de modo que podrá acoger competiciones oficiales si se diese el caso. Además de césped artificial, el equipamiento contará con gradas, vestuarios y cantina. El diseño será de corte modernista.

La adjudicataria dispondrá de seis meses para acabar las obras. En este sentido, el portavoz municipal, Raimundo González Carballo, confía en que los trabajos acaben a finales de año.

En su oferta, Ediserpo ha presentado varias mejoras. Entre ellas, el compromiso de mantener la hierba sintética en perfecto estado durante cinco años. La garantía inicial era solo de uno.

El Gobierno local espera que Costas desafecte los terrenos del actual campo para ampliar la playa fluvial de Ponte Sampaio

 

Otro de los beneficios será que la empresa de Poio se encargará de demoler el actual campo de fútbol, que está pegado a la playa fluvial. El Concello espera que el Servicio Provincial de Costas desafecte cuanto antes estos terrenos para poder ampliar el arenal de Ponte Sampaio y hacer un parque y una zona de esparcimiento y de práctica deportiva para mayores.

La superficie afectada ronda los 30.000 metros cuadrados. Si se desbloquea este trámite, Pontevedra podrá duplicar el tamaño de la playa que baña el río Verdugo.

La zona verde se construirá sobre el actual campo de fútbol, que será desmantelado. Para ello habrá que retirar este terreno de juego, las gradas y los vestuarios.

DEPORTE. Los mismos plazos que el de Ponte Sampaio tendrá el nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Campañó. En este caso, Elsamex ha presentado varias mejoras en las instalaciones y en los equipamientos deportivos. También se comprometerá a mantener el césped artificial durante un período de cinco años.

Los terrenos sobre los que se hará el campo, que eran comunales, han sido cedidos al Concello para la ejecución de los trabajos. La infraestructura no será totalmente nueva, a diferencia de la de Ponte Sampaio, ya que esta ya existe.

Además de estos dos campos, la Xunta de Goberno local aprobó el lunes un convenio con el Casino Mercantil valorado en 15.000 euros para la celebración del VII Torneo Internacional Júnior de Tenis y las bases para conceder las subvenciones de las Escolas Deportivas Municipais, valoradas en 142.000 euros.

La Deputación pagará el local social de O Burgo
Las obras de reforma de las instalaciones del futuro local social de O Burgo, situado en el campo de fútbol de Pasarón, las pagará íntegramente la Deputación a través de un convenio con el Concello.

639.902,97 €. Es el presupuesto de la obra, que está en fase de licitación.

Comentarios