Ediserpo iniciará mañana las obras de mejora del Pavillón Municipal de Deportes

La reforma costará 169.104 euros e incluirá la instalación de un ascensor y baños para pacientes ostomizados. El Servicio de Deportes se trasladará al Principal

Visita a las últimas obras hechas en el Pavillón en 2016. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Visita a las últimas obras hechas en el Pavillón en 2016. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La constructora Ediserpo iniciará el lunes las obras de mejora del Pavillón Municipal de Deportes. El objetivo de los trabajos es hacer más accesible esta instalación municipal, si bien es cierto que el acceso al graderío de la parte inferior seguirá planteando los mismos problemas de movilidad por la dificultad técnica que plantea una actuación de este tipo.

La reforma contará con un presupuesto de 196.104,03 euros y se ejecutará en un plazo máximo de cuatro meses, por lo que el nuevo aspecto del Pavillón estará listo en octubre de este año.

El proyecto prevé varias zonas de trabajo. En el exterior del recinto se contempla la supresión de la rampa central de acceso y la ampliación de las otras, de modo que se reducirá la pendiente que ahora mismo hay y que alcanza hasta el 12% en algunos tramos. El desnivel pasará a ser del 8%, cumpliendo así con los requisitos que establece la normativa autonómica.

Se instalará un ascensor que permitirá a las personas con movilidad reducida acceder al resto de dependencias

El área de la billetera, en donde se despachan las entradas y se atiende al público, también sufrirá cambios. El más importante tiene que ver con la instalación de un ascensor que permitirá a las personas con movilidad reducida acceder al resto de dependencias, como a la planta alta o a la zona de oficinas. La billetera también dispondrá de una ventanilla adaptada para que personas que van en silla de ruedas puedan utilizar este servicio sin complicaciones.

En el sótano se crearán aseos acondicionados para personas ostomizadas, una petición de la asociación Assei, y la planta baja también contará con un baño adaptado a ciudadanos con movilidad reducida.

En el sótano se crearán aseos acondicionados para personas ostomizadas a petición la asociación Assei

La entreplanta será objeto de la mayor reforma. Se ampliarán las escaleras de acceso a las oficinas y se reorganizará la zona del palco. La segunda fila de bancos se retirarán para dejar espacio a las personas que usen silla de ruedas. También se sustituirá la barandilla frontal del palco de autoridades porque dificulta la visión de los partidos. En su lugar se colocará una de vidrio.

También se creará otro baño adaptado y se mejorará el antepalco que se utiliza como sala de espera para el Servizo de Deportes. Este departamento municipal se trasladará a la cuarta planta del Teatro Principal mientras duren las obras.