Eduardo Pondal recuperará los tres carriles en 15 días

El edil de Mobilidade recordó que nunca estuvo previsto recortar el espacio para coches

Las obras –en una imagen de este lunes– ensanchan la acera entre los cruces de Novoneyra y Valverde. RAFA FARIÑA
photo_camera Las obras –en una imagen de este lunes– ensanchan la acera entre los cruces de Novoneyra y Valverde. RAFA FARIÑA

"Hai que ser serios", afirmó este lunes el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, al ser preguntado por las críticas del portavoz municipal del PSOE, Tino Fernández, sobre las obras que se están ejecutando en la calle Eduardo Pondal. El socialista alertó el domingo de los "problemas" que provocan estos trabajos y aseguró que la supresión de un carril en el margen derecho, en el sentido de entrada a la ciudad, es una mala decisión.

"En primeiro lugar sorpréndeme unha crítica a estas alturas", señaló Junquera, porque el proyecto pasó por una modificación de crédito, fue debatido en Pleno y explicado en comisión, una "tramitación longa" durante la que el PSOE pudo resolver cualquier duda al respecto.

En todo caso, subrayó el concejal, nunca estuvo previsto que se eliminara ningún carril. Así, tal como dijo el 5 de octubre, únicamente está cerrado durante los trabajos de ensanche de la acera del margen derecho para habilitar provisionalmente, con vallas, un paso para los peatones. "En todas as obras sempre temos algún atranco, pero a veciñanza está colaborando de forma extraordinaria", subrayó.

Así, apuntó que "quedan poucos días" para sufrir las consecuencias de los trabajos. "Esa beirarrúa debería estar acabada nun par de semanas" e, insistió, "para o tráfico rodado a situación seguirá igual, con tres carrís". El ensanche de la acera es posible debido a la supresión de las plazas de carga y descarga que existían en ese arcén, en el tramo entre los cruces con Uxío Novoneyra y Filgueira Valverde. Asimismo, en el margen izquierdo las plazas de aparcamiento en batería se dispondrán en línea.

Esta obra, que sí provoca inevitables atascos, sobre todo en días de lluvia, forma parte de las mejoras ofertadas por la empresa que ejecuta la reforma de Virxe do Camiño.

Comentarios