Pérez confirma el éxito de la nueva zonificación

Educación priorizará obras en la EEI Crespo Rivas y en el CEIP Vidal Portela

El jefe territorial asegura que los trabajos de mejora energética en el colegio Vilaverde, que se iniciarán en agosto y deberán estar terminados a finales de año, no interferirán en las clases
Fachada del colegio Vidal Portela en la calle Cruz Vermella
photo_camera Fachada del colegio Vidal Portela en la calle Cruz Vermella

La Escola de Educación Infantil Crespo Rivas y el CEIP Vidal Portela serán los dos centros que priorizará la Xefatura Territorial de Educación a la hora de ejecutar obras en los próximos meses. Lo hará con fondos propios, aunque los proyectos están todavía sin perfilar.

"A Crespo Rivas está quedando obsoleta", admitió el jefe territorial, César Pérez Ares, quien anunció que se acometerán obras de eficiencia energética. No serán tan ambiciosas como las ejecutadas, por ejemplo, en el CEP Campolongo, pero sí servirán para renovar los ventanales, entre otras mejoras. "É unha necesidade urxente, así que o imos acometer directamente desde a Xefatura. Foi un compromiso coa directora".

En el CEIP Vidal Portela todavía no hay un proyecto concretado, pero sí adelantó que será "a longo prazo, en varias anualidades". En este punto, antes de ponerse manos a la obra será necesario verificar la titularidad del edificio, que fue sede de la antigua Escuela de Magisterio, después integrada en la Universidade de Vigo. "Estamos facendo traballos de conservación e mantemento, pero temos que comprobar o da titularidade".

Estos proyectos dependerán, también, de las posibilidades económicas, ya que la Xefatura adelantó 600.000 euros para solventar los daños causados por el temporal en varios centros educativos de la provincia "e aínda estamos pendentes de que nolos paguen os seguros".

Pérez Ares también se refirió a las obras de eficiencia energética que se acometerán en el CEIP Vilaverde-Mourente, licitadas por la Consellería de Educación por 442.000 euros. "Non daría tempo a facelas nas vacacións, pero ao ser cofinanciadas cos fondos Feder os prazos administrativos non permitiron facelas antes". En todo caso, lanzó un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. "Haberá un plan de traballo que garantirá a seguridade do alumnado e do profesorado, igual que se fixo no colexio de Campolongo e noutros catro da provincia, sen ningún problema". La idea es que estén terminadas antes de que finalice este año.

Comentarios