Edugal acogerá un torneo de videojuegos y una exposición sobre científicas

Presentación de la octava edición de Edugal. DP

La feria se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo

La feria de oferta formativa Edugal, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en Pontevedra, incorporará como novedad de esta edición un torneo de videojuegos. Además, acogerá una exposición centrada en las mujeres galardonadas por su aportación en los ámbitos de la ciencia y la tecnología con el premio Josefa Wonenburger. 

Así, según ha explicado este jueves en rueda de prensa la vicepresidenta de la Asociación de Medianos e Pequenos Empresarios (Aempe), Conchi Pereiro, una de las mujeres premiadas, la microbióloga da USC Alicia Estévez Toranzo, también impartirá una charla en el marco de esta feria. Precisamente, Aempe es la entidad organizadora de este evento, que este año espera la visita de más de 5.000 estudiantes. 

El Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia celebrará así su octava edición, en la que contará con 54 expositores. Según ha explicado la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudantes e Extensión Universitaria de la Universidade de Vigo, Natalia Caparrini, en el marco del evento, las facultades y escuelas organizarán charlas y actividades paralelas para acercar su oferta al alumnado. 

En la feria estarán representadas las tres universidades gallegas junto a centros de Formación Profesional (FP) y Secundaria. En concreto, la Universidade de Vigo formará parte de Edugal con un total de 17 stands y la participación de 18 de sus centros educativos.  Además, distintas entidades sociales y escuelas profesionales participarán en la feria con el fin de trasladar su oferta académica a los estudiantes.