Edugal contará con más de 50 stands que mostrarán la oferta educativa de Galicia

El salón se celebra entre el 7 y el 9 de marzo en el Recinto Ferial de Pontevedra

Anabel Gulías, José María Corujo y Conchi Pereiro. DAVID FREIRE
photo_camera Anabel Gulías, José María Corujo y Conchi Pereiro. DAVID FREIRE

El Recinto Ferial de Pontevedra acogerá del 7 al 9 de marzo la séptima edición del Salón de la oferta de educación y formación de Galicia (Edugal), un foro que tiene por objetivo dar impulso a la oferta educativa de los más jóvenes de cara al mundo laboral.

Esta feria, con entrada gratuita, ofrece una programación renovada en la que tienen cabida todas las disciplinas educativas a todos los niveles, desde formación profesional hasta la universidad, según destacaron este viernes en rueda de prensa sus organizadores, la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe).

Edugal 2018 contará con más de 50 stands que abarcarán todo el espectro de la oferta educativa a nivel gallego. En la programación figuran representantes de diferentes ámbitos de la formación profesional, estudios universitarios, Erasmus Plus, máster y postgrados, idiomas y formación en el extranjero. Todos ellos tratarán de responder a todas cuántas preguntas les planteen los jóvenes en relación a su futuro laboral para que «consigan sus objetivos vitales y disipen dudas sobre su futuro», explicó Conchi Pereiro, miembro de la directiva, junto al presidente de la asociación, José María Corujo.

También se llevarán a cabo charlas formativas en centros de Educación Secundaria de la ciudad, así como visitas al campus de A Xunqueira, salidas culturales y demostraciones de la labor que se desarrolla en algunos centros, como el CIFP Carlos Oroza, cuyo alumnado realizará una exhibición culinaria.

La organización del evento espera una asistencia mayor que en las ediciones precedentes, con más de 2.000 alumnos confirmados para participar, procedentes de más de 60 centros educativos públicos y privados, campus universitarios gallegos, fundaciones, empresas con formación profesional dual, de material escolar, de TIC y robótica, de formación en el extranjero, jóvenes emprendedores, artes escénicas, conservatorios, escuelas de danza y hasta la Escola de Cantería. También estarán presentes la Policía Nacional o la Escuela Naval Militar entre las ofertas formativas.

"Habrá diversas actividades y será una feria muy dinámica", subrayó Pereiro. Los directivos de Aempe estuvieron acompañados de la edil de Promoción Económica, Anabel Gulías, ya que el Concello colabora con la iniciativa.

Comentarios