Edugal expone la mejor oferta formativa gallega en el Recinto Feiral

Charlas de orientación universitaria, talleres y actuaciones completan un programa con más de 50 stands de empresas e instituciones
Un stand de Edugal en la pasada edición
photo_camera Un stand de Edugal en la pasada edición

Edugal, el Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia, abrirá hoy sus puertas en el Recinto Feiral de Pontevedra para mostrar la mejor oferta formativa y educativa de la comunidad. Empresas e instituciones ocuparán 50 stands hasta el viernes 17, pero la programación incluirá también talleres, actuaciones y charlas de orientación universitaria. Los principales destinatarios son los jóvenes que deberán decidir su futuro académico estos meses.

La programación de hoy, además de la inauguración oficial, incluye una charla sobre la visión de Google en la educación, tres ponencias sobre distintos grados de ámbito tecnológico, científico y humanista-jurídico, y una actuación del Conservatorio Manuel Quiroga.

Asimismo, la asociación Juan XXIII participa por sexto año consecutivo en la feria. De este modo, la entidad afianza su presencia permanente en este salón, al que los interesados «pueden acercarse y conocer las diferentes ofertas educativas y de promoción laboral que ofrecemos para personas con discapacidad intelectual».

TALLER DE JUAN XXIII. Al mismo tiempo, la entidad pretende mostrar los perfiles profesionales requeridos para trabajar en la asociación a los que podrían optar los estudiantes que elijan esta orientación laboral.

Asimismo, Juan XXIII quiere repetir la experiencia del pasado año y realizará un taller interactivo de carpintería que se celebrará hoy, de 11.30 a 12.30 horas, con el fin de mostrar las actividades que desarrolla en los centros ocupacionales «y las capacidades que poseen las personas con discapacidad intelectual cuando se les brindan los apoyos idóneos para que puedan realizar un trabajo lo más parecido posible al ordinario».

Comentarios