El noveno piso del Gran Montecelo estará terminado el próximo mes

La obra asoma ya a más de 40 metros de altura en dos franjas que conforman la zona de hospitalización
Así avanzan las obras de Montecelo. DP
photo_camera Así avanzan las obras de Montecelo. DP

La ejecución de la ampliación del Hospital Público de Montecelo de Pontevedra alcanzará el próximo mes el noveno piso sobre la base de cimentación. El último piso de la torre asoma a más de 40 metros de altura, en dos de las tres franjas que conforman la zona de hospitalización. 

Ante el progreso de los trabajos, también se prevé que en el próximo mes concluya la totalidad de la estructura de base. En esta obra, de hecho, se han aplicado técnicas novedosas en la construcción (pizarra de transición postesada), para poder a partir de la quinta planta adaptarse a la nueva forma del edificio, lo que convertirá al área sanitaria en "referente constructivo de modernidad y vanguardia". 

Los trabajos ejecutados hasta ahora y los volúmenes de material empelados revelan la magnitud de la obra, en la que se usaron más de 4 millones de kilos de acero pasivo —incorporado al hormigón—, más de 100.000 kilos de acero activo, más de 75.000 metros cuadrados de pizarra y 40.000 m3 de hormigón. 

A partir de ahora, y una vez finalizado el búnker de radioterapia, en los próximos meses se acometerán los trabajos estructurales de contención de la avenida de Montecelo, la zona dedicada a instalaciones y dársenas de carga, así como la última franja de la 'Z' de hospitalización. 

Comentarios