El 59% de los lectores de prensa en la capital eligen Diario de Pontevedra

El Diario es líder en su área de influencia con mucha ventaja sobre Faro de Vigo y La Voz de Galicia, según el EGM
Uno de los kioscos donde se puede comprar el Diario
photo_camera Uno de los kioscos donde se puede comprar el Diario

Diario de Pontevedra mantiene su liderazgo en el área metropolitana de Pontevedra, según se desprende de los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) que se hizo público el pasado jueves. Además, en la capital de la provincia el Diario se consolida como la referencia informativa de los pontevedreses, a gran distancia de sus competidores. 

El rotativo pontevedrés también es el periódico que más lectores tiene en Marín, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa, Sanxenxo, Cotobade, Barro, Campo Lameiro, Portas y Caldas de Reis. 

Asimismo, los datos del EGM reflejan que el tramo de edad en el que tiene más lectores el Diario se sitúa entre los 45 y 54 años, un 27,8%, y que la mayoría de las personas que leen el periódico son mujeres, un 52%. 

Con el objetivo de seguir ofreciendo la mejor oferta informativa, Diario de Pontevedra, sigue apostando por los reportajes, la crónica, el deporte y la opinión. Precisamente en las últimas semanas se han sumado a la Contraportada las firmas del escritor Rafa Cabeleira y de la periodista Diana López. 

Además, este verano y pensando en los niños, el MiniDiario crece de tamaño para ofrecer a los lectores más pequeños el cómic, ‘Fiz, o neno máis porco do mundo’ del ilustrador y director de la Escola Profesional de Banda Deseñada ‘O Garaxe Hermético’, Kiko da Silva. 

La oferta editorial de Diario de Pontevedra se completa con los suplementos semanales Évenres, Táboa Redonda y la Revista, así como los periódicos, Diario do Morrazo, Diario de Caldas y el Diario Verde del Medio Ambiente. 

El EGM también pone de manifiesto que el Grupo el Progreso, al que pertenecen Diario de Pontevedra y El Progreso, se consolida como el tercer grupo de comunicación gallego. 

Por otra parte, la web de Diario de Pontevedra, que se integra en la plataforma digital del grupo, sigue creciendo en número de usuarios y en el total de visitas, según los datos de Google Analytics. En Twitter y Facebook el Diario continúa ganando seguidores en ambas plataformas.