169 nuevos publicistas, fisioterapeutas y enfermeros con título

El 76% de los matriculados en Selectividad en Pontevedra pasa las pruebas con éxito

En Galicia aprobó el 92,94% del alumnado que se presentó a la ABAU ►Las universidades gallegas ofertan el próximo curso en total 11.480 plazas (715 en Pontevedra) para los estudiantes que empiecen este año su etapa universitaria
Los graduados en Fisioterapia
photo_camera Los graduados en Fisioterapia

La Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) fue superada en Pontevedra por el 76% de los alumnos matriculados. El porcentaje de aptos se sitúa unos 17 puntos por debajo de los datos a nivel autonómico. De este modo, casi el 93% de los alumnos que realizaron la ABAU en Galicia aprobaron los exámenes de la nueva Selectividad, realizados los días 7, 8 y 9 de junio.

En Pontevedra se matricularon 1.023 alumnos para realizar las pruebas en las facultades de Ciencias Sociais y Enxeñería Técnica Forestal. Así, además de los institutos de la ciudad, en la Boa Vila también se examinaron alumnos y alumnas de localidades de los alrededores. De ellos, 780 aprobaron las pruebas con éxito. Los 243 restantes podrán volver a presentarse en septiembre, al igual que aquellos alumnos con alguna asignatura pendiente que consigan sacar el Bachillerato tras el verano.

Los que hayan aprobado la ABAU tienen un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir para su formación universitaria. De este modo, el sistema universitario gallego ofrece 11.480 plazas para el curso 2017/2018. Esta cifra supone un descenso en el número de plazas ofertadas, que el próximo curso serán 60 menos que en el presente. En lo que se refiere al Campus de Pontevedra, dispone de 715 plazas en 10 titulaciones (Belas Artes, Ciencias da Actividade Física e do Deporte, Comunicación Audiovisual, Xestión e Administración Pública, Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermería, Enxeñería Técnica Forestal, Fisioterapia y Publicidade e Relacións Públicas).

En lo que se refiere al total de titulaciones que ofrece el sistema universitario gallego, el número asciende hasta los 164 grados. Entre los más solicitadas se encuentran las titulaciones dobles, que cuentan con menos plazas que las demás y cuya nota de corte será previsiblemente más elevada. Así, grados simultáneos en Matemáticas e Física (USC), Comunicación Audiovisual e Xornalismo (USC), Inglés e Galego Portugués (Universidade da Coruña) o Turismo e Xeografía e Historia (Universidade de Vigo) cuentan con 10 o menos plazas disponibles.

En cuanto a la temida ‘media’ necesaria para entrar en los grados. El curso pasado la de Fisioterapia fue la nota de corte más alta (10,244) del Campus de Pontevedra, seguida de Enfermería (9,218) y Comunicación Audiovisual (8,882).

Para entrar en Publicidade e Relacións Públicas era necesario tener una media de al menos un 8,076 y para hacerlo en Ciencias da Actividade Física e do Deporte era necesario, como mínimo un 7,5. Las notas de corte para Educación Primaria e Infantil fueron 7,424 y 7,39, respectivamente.

Los grados con las notas más bajas del Campus fueron Belas Artes (5,89), Dirección e Xestión Pública (5,454) y Enxeñería Técnica Forestal (5,268).

Comentarios