El 'abuelo' Lores aplaude las panxoliñas de los escolares de Las Doroteas

Más de 220 alumnos de Infantil entonaron sus tradicionales ‘canciones navideñas en la Deputación y el Principal, donde el alcalde anunció que aguarda su primer nieto
Lores escucha las peticiones de regalos de los pequeños
photo_camera Lores escucha las peticiones de regalos de los pequeños

Los 466 metros que separan el Colegio Doroteas del Pazo Provincial acogieron este martes una comitiva tan tierna como sonora. Los más de 220 alumnos de Infantil del centro educativo, acompañados por sus profesores y numerosos padres, desplegaron sus dotes corales entonando las ya tradicionales panxoliñas, con las que arrancaron los halagos de numerosos viandantes.

Caracterizados como simpáticos pastorcillos, su peregrinaje por la ciudad les llevó, en primer lugar, hasta la Deputación, donde una funcionaria se encargó de darles la bienvenida y de preguntarles por los regalos solicitados tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos.

Al cabo de unos minutos de peticiones, ruegos y más cantos, hizo acto de presencia la presidenta provincial, Carmela Silva, quien agradeció tan cariñosa visita. "Grazas por vir e traernos un pouco de alegría, porque normalmente isto está bastante aburrido", comentó.

Los escolares se encaminaron, a continuación, hacia el Teatro Principal, donde fueron saludados por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en un acto que se ha convertido en todo un clásico de la Navidad pontevedresa.

El regidor se mostró especialmente cariñoso con todos los niños que se le acercaron y le trasladaron sus peticiones de regalos. También él les confesó que aguarda un presente muy emotivo: su primer nieto. Finalizado el encuentro, la comitiva de Las Doroteas regresó a su centro educativo con la misma ilusión musical con la que lo había abandonado dos horas antes.