El acusado de golpear a tres mujeres en Barro en 2011 asegura que no recuerda las agresiones

La Fiscalía pide una pena de seis años y dos meses de prisión para el vecino de Cuntis
El acusado de agredir a tres mujeres en Barro en 2011
photo_camera El acusado de agredir a tres mujeres en Barro en 2011

El acusado de golpear a tres mujeres en Barro en 2011 ha asegurado, durante la vista oral celebrada este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que no recuerda "nada" de lo que sucedió el 13 de enero de seis años atrás. Este vecino de Cuntis está acusado de agredir a tres mujeres en esa fecha. Una de ellas acabó en estado de coma como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Los hechos se remontan al 13 de enero de 2011, día en el que el acusado salió de prisión. Portaba una pulsera GPS de vigilancia penitenciaria en uno de sus tobillos, dado que estaba cumpliendo condena por un delito de lesiones y maltrato familiar. Habría celebrado la salida con su hermano, con quien comió consumiendo alcohol. Según su relato, también ingirió un tranquilizante y ahí finalizan los recuerdos que el acusado mantiene de aquella jornada.

Los testigos manifestaron que lo habían visto discutiendo y peleándose con su hermano en Perdecanai, en el municipio de Barro. En ese momento coincidió que María del Carmen, una vecina de 69 años, se dirigía a buscar un burro a una de sus fincas. Ella tampoco recuerda más, solo que fue golpeada. Sus vecinas afirman que Venancio le propinó un puñetazo en la cara que la tumbó. El hermano abandonó el lugar mientras el acusado se dedicó a propinar patadas a la mujer en el suelo. Debido a los golpes sufridos, María del Carmen perdió el olfato y sufrió alteraciones de sus funciones ejecutivas con problemas para activarse y realizar sus trabajos habituales.

Según el relato de los testigos, varias mujeres se juntaron y utilizaron un palo para intentar ahuyentar al agresor, que estaba "loco perdido" e intentó arrebatarles el palo. También explicaron que el acusado dio un cabezazo a una de las mujeres y dio un puñetazo a otra. Posteriormente, se resistió a su detención cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil.

La Fiscalía pide penas de seis años y dos meses de prisión para el acusado. La defensa solicita que se le aplique al procesado la eximente completa basándose en los informes forenses que apuntan que el acusado no distinguía, por culpa de la ingesta de alcohol y su estado de excitación nerviosa, entre "lo lícito y lo ilícito" teniendo anulada su voluntad.

El acusado se disculpó por estos hechos y asegura que rehizo su vida y que ahora está trabajando y tiene una familia.

Comentarios