El ANPA de Chancelas sigue su lucha "contra a masificación das aulas"

El colectivo de padres insiste en la necesidad de dotar al CEIP de Combarro de más profesores
Los afectados, que contaron con el respaldo de la Corporación municipal, volvieron a manifestarse
photo_camera Los afectados, que contaron con el respaldo de la Corporación municipal, volvieron a manifestarse

Las inmediaciones del CEIP Chancelas se convirtieron por segunda semana consecutiva, en el escenario elegido por la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPAS) para exigir a la Xunta de Galicia que tome medidas para evitar "a masificación nas aulas", tal y como podía poderse en la pancarta mostrada ante los medios de comunicación. El colectivo de padres, respaldado por representantes de todos los grupos de la Corporación municipal, se manifestaron para exigir a la Consellería de Cultura e Educación que dote al colegio de Combarro de un mayor número de profesores.

"En los últimos diez años se ha duplicado el número de estudiantes, mientras que la cantidad de docentes sigue siendo la misma", advierten los afectados, que entienden que la escuela "funciona, pero necesita más profesorado", sobre todo después de que se conociese que el año que viene el CEIP contará con 26 chavales matriculados en primer curso de Educación Primaria, a raíz de la admisión de un pequeño con necesidades especiales. En todo caso, la ANPA aclara que "la problemática de la masificación se sufre en casi todas las unidades".


Los impulsores de esta petición no descartan continuar con este tipo de movilizaciones para lograr que su demanda se haga finalmente realidad

En la movilización de ayer estuvieron presentes integrantes del bipartito, como la concelleira de Educación, Marga Caldas, o la teniente de alcalde, Chelo Besada, así como concelleiros del Partido Popular, cuyo portavoz, Ángel Moldes, lamentó la ausencia del alcalde, Luciano Sobral. "O noso compromiso sempre é real, non como o de outros outros", apostilló, a la vez que se mostró confiado en que la Xunta tendrá en cuenta las peticiones de los padres. "Os 600.000 euros que se investiron neste colexio durante os últimos anos deixan clara a importancia que ten o centro para a Administración autonómica", añadió.


PROYECTO 'INVIABLE'. La ANPA tiene claro que, en caso de que se continúe en esta línea, "el proyecto educativo de esta escuela, que tan exitoso ha resultado, resultará inviable". Asimismo, la asociación destaca los "cuatro ingredientes" que "hacen que su labor sea eficaz: profesores motivados, niños entusiasmados, servicios conciliadores de la vida familiar y laboral y padres satisfechos. Para que esto se mantenga, solicitamos que se aumente el número de maestros de cara al próximo curso".

Los afectados no quieren que la Xunta aguarde a la finalización del primer trimestre para tomar decisiones. "El equipo directivo del centro ya prevé la situación con suficiente antelación", señalan, respondiendo así al anuncio realizado la pasada semana por el jefe territorial de Educación, César Pérez.

Comentarios