Julián Barrio clausura la Semana de la Familia

Presidió la misa que se ofició en la Real Basílica de Santa María, con la que finalizaron los actos organizados por el Arciprestazgo de O Lérez
Un momento del oficio religioso que tuvo lugar este sábado
photo_camera Un momento del oficio religioso que tuvo lugar este sábado

El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, presidió este sábado la misa oficiada en la Real Basílica de Santa María con la que se clausuró la XVII Semana de la Familia, organizada por las parroquias integradas en el Arciprestazgo de O Lérez.

El acto litúrgico, en el que participó el vicario episcopal, Calixto Cobo Franco, y sacerdotes que dirigen distintas parroquias, puso el colofón a la programación que se desarrolló con el lema ‘La familia, camino compartido’.

Conferencias y mesas redondas fueron el núcleo principal de un programa en el que distintos especialistas debatieron y expusieron sus puntos de opinión sobre diversos temas de actualidad social que afectan al núcleo familiar.

Benito Rodríguez Guerreiro, vicedelegado de Pastoral de la Salud en la Diócesis de Tui-Vigo, fue uno de los participantes. Dirigió una mesa redonda en la que se anunció la puesta en funcionamiento del primer Centro de Escucha de Galicia, situado en la parroquia de Santa María la Mayor. Diez voluntarios colaboran en esta iniciativa, entre cuyos cometidos está prestar ayuda a las personas en el duelo.

Comentarios