lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El BNG denuncia multas a miembros de Galiza Nova por hacer un mural de Rosalía de Castro

El mural pintado por miembros de Galiza Nova
El mural pintado por miembros de Galiza Nova
La Subdelegación del Gobierno sostiene que se realizaron "daños o deslucimiento a bienes de uso público", algo que los afectados niegan y achacan las sanciones a cuestiones "totalmente políticas"

El BNG de Pontevedra ha denunciado este martes la imposición de varias multas por parte de la Subdelegación del Gobierno a varios integrantes de Galiza Nova que elaboraron un mural con el que pretendían reivindicar la figura de Rosalía de Castro.

El mural se realizó entre las calles Alcalde Hevia y Fernández Ladreda, en el ayuntamiento capitalino, y los sancionados fueron Alberte Fernández (el responsable comarcal de Galiza Nova en Pontevedra) y Sabela Bará (su secretaria de Organización). En cuanto a las multas, la cuantía es de 100 euros para cada uno.

La denuncia recoge que se realizaron "daños o deslucimiento a bienes de uso público o privado en la vía pública", pero los afectados entienden que "non existe tal deslucemento" por ser una valla abandonada y pintada previamente con 'graffiti', como refiere en un informe la Policía Local.

En compañía del concejal de Juventud, Demetrio Gómez, el líder de la organización juvenil del Bloque a nivel comarcal ha sostenido que "esta multa responde a cuestións totalmente políticas que buscan perseguir todo rastro de cultura alternativa ao que o sistema quere".

Por su parte, Sabela Bará, ha reivindicado su defensa de la "Rosalía real, a loitadora pola liberdade do seu pobo, como se deixou escrito no lema do mural: pobre Galiza, non debes chamarte nunca española" frente a la Galicia "chorona que lle interesa ao poder español". 



El BNG denuncia multas a miembros de Galiza Nova por hacer un mural...
Comentarios