El sol invita a disfrutar de las terrazas en Pontevedra

Los hosteleros de la ciudad destacan que la llegada del sol atrae a más clientes
El ambiente en una de las terrazas de la ciudad, este martes
photo_camera El ambiente en una de las terrazas de la ciudad, este martes

Que si un café con hielo, que si una caña fresquita, que si una tapa de tortilla... La llegada del buen tiempo ha echado a la calle a los pontevedreses. Mejor dicho, a las terrazas. Después de varias semanas de lluvia, el buen tiempo que está haciendo en Pontevedra estos últimos días es el factor que explica las buenas sensaciones entre los hosteleros, los cuales destacan que el terraceo aumenta considerablemente.

"Este fin de semana se notó mucho más movimiento del habitual. La terraza se trabaja mucho mejor y viene más gente. Además, también se nota que se alargan más las horas de consumo", destaca Julián Dobarro, el encargado de Soportales Café, situado en la Praza da Ferrería. Pero no es el único local de esta céntrica plaza de la ciudad que destaca esta situación. Sonia Teixeira, gerente de la Cafetería San Francisco, explica que "con el buen tiempo la gente se anima más a salir de casa y la terraza está mucho más llena. De hecho, este fin de semana hubo de repente una revolución en la ciudadanía y se notó bastante el aumento de gente. Aunque, al contrario que en verano, se siguen recogiendo pronto".

En la Praza da Verdura, el encargado del Hotel-Restaurante Rúas, Jacobo Portela, también comenta que su terraza se llena más con el ambiente caluroso de estos días. "Sin duda la terraza se ve más llena. Se puede ver como recibimos la visita de nuestros clientes habituales y de más gente, pero el fin de semana y los viernes son más punteros. Además, por aquí suelen pasar muchos peregrinos y que haga sol nos beneficia porque se animan más a venir". Sin embargo, hay locales de hostelería que, por el momento, no notan un aumento tan considerable. Es el caso de la Taberna El Baúl, también situada en la Praza da Verdura. "Aquí normalmente se llena la terraza, pero ya hace cuatro años que la gente consume lo mismo. Es cierto que el consumo es estacional, pero no notamos demasiada diferencia. Trabajamos igual. Quizás algún día puntual tenemos que alargar nuestra jornada una hora más, pero suele ser en fiestas o durante algún evento importante", explica el gerente del establecimiento, José Manuel Doval. Y no es el único, porque Miguel Pichel, encargado del Donegal’s Café, en la Praza de Barcelos, destaca que "la línea es la misma que hasta ahora. Cuando sale el sol sí que comienza a facturarse más la terraza, pero no he notado aumento de gente".

Muchas son las terrazas que la ciudad de Pontevedra alberga a día de hoy y todas se llenan de gente cuando el sol acompaña, pero también se abarrotan las calles de adolescentes, padres, niños y mayores.