El buque Juan Sebastián de Elcano será recibido esta tarde en la Escuela Naval

La Escuela Naval Militar de Marín se vestirá de gala hoy para recibir al buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián de Elcano, que atracará en el denominado muelle de Torpedos a las 15.00 horas. La llegada podrá seguirse desde el paseo Alcalde Blanco y suele convertirse en una estampa muy llamativa para vecinos y visitantes.
El Elcano fondeado en la ría.
photo_camera El Elcano fondeado en la ría.

El comandante director de la academia, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, será el encargado de dar la bienvenida al buque, acompañado de los oficiales profesores, el batallón de alumnos, la banda de música y los familiares y amigos de los guardiamarinas embarcados que participaron en el crucero de instrucción.

El Ministerio de Defensa invitó ayer a las embarcaciones que lo deseen a acompañar al buque escuela en su movimiento desde las inmediaciones del punto de fondeo, a la altura de Bueu, hasta el muelle de atraque en la Escuela Naval Militar.

El Elcano estará en Marín hasta el viernes para estar presente en los actos de Jura de Bandera y entrega de los Reales Despachos del día del Carmen. Al finalizar volverá a su puerto base en el Arsenal de La Carraca (Cádiz).

Durante su estancia se realizarán tres jornadas de puertas abiertas con los siguientes horarios: martes y miércoles de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y el jueves de 16.00 a 20.00 horas.

Comentarios