Sin previsión de lluvia para los próximos 10 días

El calor dispara la hostelería y el comercio

La ciudad capitalina encadena tres días seguidos con más de 30 grados en la semana más calurosa del año ►Las condiciones meteorológicas inciden positivamente en tiendas de electrodomésticos, supermercados, locales de hostelería y negocios del textil
Bañistas, este miércoles, en la playa fluvial de Monte Porreiro
photo_camera Bañistas, este miércoles, en la playa fluvial de Monte Porreiro

Apenas unas semanas después de despedir a la primavera más lluviosa de la última década, la ciudad capitalina asiste a la semana más calurosa del año, con máximas por encima de los 30 grados y mínimas que superan los 17.

Las condiciones meteorológicas invitan a buscar la brisa que corre en la playa, pero estos no son sus únicos efectos colaterales. Las altas temperaturas también inciden en el tejido empresarial, en las administraciones públicas y en los hábitos de los ciudadanos de a pie. A nivel empresa, las tiendas de los electrodomésticos y los hipermercados están haciendo su particular agosto con la venta de ventiladores y otros sistemas de refrigeración para los que incluso se forman colas. La inversión varía en función del modelo del aparato, pero bastan unos 30 euros para disfrutar de un soplo de aire fresco.

El sector de la alimentación también es de los que saca partido a las jornadas de bochorno. Una conocida marca de supermercados confirmaba este miércoles que la venta de agua y refrigerios ha subido como la espuma y que las bebidas frías se cotizan más que nunca. "Estamos reponiendo la nevera un par de veces al día, cuando normalmente no hace falta", comenta uno de los trabajadores. La hostelería ve cómo las terrazas se llenan hasta más tarde y cómo se dispara el consumo de agua y de bebidas heladas, mientras el comercio celebra tener el tiempo a su favor para despachar la ropa de verano, aunque sea a precio de rebajas.

En el ámbito institucional, el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) ha iniciado la compra de ventiladores para y máquinas de frío para el Hospital Provincial y este miércoles mismo comunicaba que ha encargado más ventiladores para el ambulatorio Virxe Peregrina, donde también prevé colocar estores para intentar reducir las temperaturas que se alcanzan en su interior. En el área sanitaria no se ha percibido un especial repunte de emergencias, si bien el personal sanitario está en alerta ante posibles colapsos por el sol.

Comentarios