Los comerciantes lo tienen claro: el buen tiempo eclipsa a las rebajas

El calor vacía las tiendas y abarrota las playas en julio

Las temperaturas alcanzaron ayer los 35 grados, aunque bajarán en los próximos días hasta oscilar entre los 21 y 22 grados
Un grupo de niños juega en el centro de Pontevedra
photo_camera Un grupo de niños juega en el centro de Pontevedra

Julio se presenta caluroso en Pontevedra. El termómetro ha llegado a marcar los 35 grados, resultado de la influencia en toda Galicia de un anticiclón proveniente de las Islas Azores que se lleva consolidando desde este domingo, según los datos proporcionados por MeteoGalicia.

El desplazamiento hacia la costa y las playas, así como la búsqueda de sombra, son las principales misiones que los pontevedreses llevan a cabo para huir del calor, aunque estas temperaturas son las normales para esta época del año. El centro de la ciudad se vacía desde la mañana hasta la tarde y las terrazas de los establecimientos comienzan a llenarse a medida que el sol se pone y el ambiente refresca un poco.

PREVISIONES. Desde hoy, se espera que el calor disminuya, y las altas presiones darán lugar a cielos despejados. La máxima será hoy de 34 grados, e irá descendiendo en los próximos días hacia los apacibles 21-22. Nubes y claros los acompañarán, sobre todo, en el norte.

En cuanto a las temperaturas mínimas, sufrirán un descenso moderado, siendo la de hoy 19 grados y bajando hasta los 14 el jueves.

A pesar de que veremos un cielo que se irá nublando poco a poco, las probabilidades de lluvia son bajas, y las altas presiones auguran una ruta hacia el fin de semana en que las temperaturas volverán a subir de forma repentina hasta los 29 grados, pronosticados como máxima para el sábado y el domingo.

De este modo, Pontevedra se encuentra como la segunda provincia más calurosa de Galicia, siendo superada únicamente por los 35 grados de Ourense y seguida por los 23 de Ferrol y los 31 de Lugo y A Coruña.

Se espera un verano bastante suave en la ciudad pero que no se salvará de las altas temperaturas dentro de la normalidad, según los datos aportados por AEMET.

Comentarios