El Camiño Portugués pola Costa, hilo para la promoción de la provincia de Pontevedra en Fitur

La Deputación presentará un spot con banda sonora creada por Teo Cardalda y entregará cuadernos de viaje con sorpresa, además de aprovechar la feria internacional para desarrollar su política turística
Teo Cardalda interpretó su tema en el acto celebrado en la sede de Turismo Rías Baixas
photo_camera Teo Cardalda interpretó su tema en el acto celebrado en la sede de Turismo Rías Baixas

Desde su aprobación oficial el año pasado, el Camiño Portugués a Santiago tiene una variante costera que comienza en Oporto, llega hasta Redondela y desde allí comparte el mismo recorrido que la ruta lusa tradicional. A su paso por la provincia atraviesa 15 concellos y, con esa base, la Deputación la ha elegido como tema central para promocionar el territorio pontevedrés en la XXXVII Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este mismo miércoles abre sus puertas en Madrid.

La presidenta de la institución, Carmela Silva, presentó el martes la campaña en la sede de Turismo Rías Baixas junto al diputado responsable del área, Santos Héctor, y a los representantes de algunos de estos ayuntamientos. La concejala capitalina Anabel Gulías y los alcaldes de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey; de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, y de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, compartieron protagonismo en un acto en el que se emitió un adelanto del spot promocional que se exhibirá en la feria. Tal y como señaló Silva, los protagonistas de este vídeo serán los concellos y "as súas tradicións, a traxectoria histórica, a arqueoloxía, os extraordinarios cascos vellos, o enoturismo, a cultura do viño, as augas termais...". Además de las imágenes, uno de los puntos fuertes de la campaña será su banda sonora, un tema compuesto e interpretado por el músico Teo Cardalda titulado Un lugar en el mundo.

A mayores de la visualización del spot, la Deputación entregará a quienes asistan a la presentación en Fitur un cuarderno de viaje con sorpresa, "un segredo inédito en Fitur, que ten que ver coas novas tecnoloxías e que é un xeito creativo e único de dar a coñecer a nosa provincia, converténdonos, unha vez máis, nunha provincia innovadora", dijo.

Asimismo, un bus de dos pisos rotulado con imágenes promocionales de Turismo Rías Baixas estará recorriendo los principales enclaves de Madrid hasta finales de este mes, para hacer llegar el mensaje del ‘destino Pontevedra’ a miles de personas.

"Imos transmitir unha imaxe vangardista, rompedora e única que dará moito que falar durante todo o ano. O Camiño pola Costa é un auténtico fío condutor que nos permite dar a coñecer eses quince concellos polos que discorre", señaló Silva. "Ese Camiño, oficializado en 2016, necesita promoción, porque debe converterse nun referente clave".

Por su parte, los alcaldes y la edil presentes en el acto agradecieron la colaboración de la Deputación. Tal y como señaló el regidor de Barro, "sendo concellos pequenos temos dificultades para promocionarnos, polo que é moi importante darnos visibilidade en Fitur".

Lo mismo señaló el alcalde de Caldas, quien indicó que su municipio "ten unha débeda de gratitude moi importante co Camiño Xacobeo, que fixo que a crise fose menos crise en Caldas".

Por su parte, el primer edil de Pontecesures añadió que "fiestras como Fitur deben ser aproveitadas polos concellos" y expresó su deseo de que "esta nova edición supoña un pulo importante para todos".

La edil pontevedresa Anabel Gulías también agredeció "o momento de cooperación no que estamos" con la Deputación y destacó que "debemos facer iniciativas deste calibre".

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