El campo de fútbol de hierba sintética de O Casal rondará el millón de euros

El concejal del Rural espera tener el proyecto de reforma de la instalación, que dará servicio a Salcedo y Lourizán, antes de primavera ► Los comuneros deberán ceder los terrenos al Concello de Pontevedra
Ediles del BNG, técnicos, arquitectos y vecinos realizaron este miércoles una visita al campo de fútbol de O Casal
photo_camera Ediles del BNG, técnicos, arquitectos y vecinos realizaron este miércoles una visita al campo de fútbol de O Casal

El campo de fútbol de hierba sintética de O Casal rondará el millón de euros y dará servicio a los vecinos de Salcedo y Lourizán. El concejal del Rural, Demetrio Gómez Junquera, que este miércoles visitó la instalación en compañía de la edil de Deportes, Anxos Riveiro, técnicos, arquitectos y una representación vecinal, confía en que el proyecto de reforma del terreno de juego esté listo antes de primavera. 

Una vez rematado este trámite, el Concello estará en disposición de sacar las obras a contratación y ejecutarlas. El calendario de los trabajos es todavía una incógnita, si bien el Gobierno local quiere agilizar al máximo esta cuestión. La ubicación del nuevo campo de césped artificial en O Casal se produce después de que el Ayuntamiento diese marcha atrás a la instalación proyectada en el lugar de Cabanas, en Salcedo. La aparición de un petroglifo en la parcela en la que se quería construir esta infraestructura obligó a buscar un nuevo emplazamiento. 

"O novo campo ten unha situación excelente porque se vai converter na porta de entrada doutras moitas actividades deportivas no monte nesta parte do concello", avanzó Gómez Junquera, que explicó que su departamento estudia la posibilidad de que la reforma incluya nuevas dependencias para aquellos que practican actividades deportivas como el senderismo. 

La intención del Concello es impulsar el campo de Cerponzóns

UNA RED. Las obras en el campo de fútbol, cuyos terrenos comparten las comunidades de montes de Salcedo y Lourizán, cuenta ya con el visto bueno asambleario de la primera entidad parroquial y entre este mes y el que viene se prevé la aprobación de la segunda. 

Esta circunstancia será fundamental para la cesión de la parcela del campo al Concello, un requisito que todavía no se ha concretado y que es fundamental para que se lleven a cabo los trabajos. 

El de Salcedo y Lourizán no será el único terreno de juego de césped artificial que promueva el Ayuntamiento a lo largo del presente mandato, que finaliza en 2019. La intención del Gobierno local es impulsar este año el campo de Cerponzóns, que ya cuenta con la aprobación vecinal, y completar la red de equipamientos deportivos previstos en parroquias como Salcedo, Campañó y Ponte Sampaio.

Comentarios