El campo de A Xunqueira I se renovará en primavera

La obra se adjudicó este lunes a Mecano Sport por 272.243 euros ►Las mejoras incluyen el mantenimiento del césped artificial durante doce años
El campo de A Xunqueira I, el primero que tuvo césped artificial en Pontevedra, se construyó en 1999
photo_camera El campo de A Xunqueira I, el primero que tuvo césped artificial en Pontevedra, se construyó en 1999

El campo de fútbol de hierba sintética de A Xunqueira I se renovará en primavera. Esta es la previsión que maneja el Gobierno local, que el lunes adjudicó la reforma de la instalación a la empresa Mecano Sport por 272.243,14 euros, lo que supone un 25% menos de lo previsto inicialmente. "O inicio da obra dependerá dos servizos técnicos e da empresa, pero o lóxico sería agardar á primavera polo tema das chuvias", explicó el portavoz municipal, Raimundo González Carballo.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, consistirán en la retirada de la actual capa de césped artificial y la instalación de una nueva, de última generación y testada en laboratorio para cumplir con los requisitos que exige la FIFA. De esta forma, el terreno de juego contará con la homologación exigida en las competiciones europeas. La actuación contempla la construcción de una acera perimetral al campo, que dispondrá de una barandilla nueva. También se sustituirán las porterías de fútbol 11 y se colocarán cuatro nuevos banderines de córner.

La adjudicataria, con sede en Vigo, ha introducido hasta seis mejoras en el contrato. Entre ellas figuran el incremento del plazo de garantía a nueve años (en la licitación era de uno), el mantenimiento anual del sistema de césped artificial durante doce años (en la licitación figuraba uno), la mejora del espesor y el peso de la hierba sintética, el suministro de banquillos, dos juegos y portería de fútbol 7, dos cañones de riego y un nuevo sistema de iluminación de la grada.

El de A Xunqueira fue el primer campo de césped artificial de Pontevedra. Su construcción data del año 1999 y, desde entonces, ha sido objeto de una reforma. Esta se produjo en 2005 y consistió en la renovación del césped.

LEGIONELOSIS. La Xunta de Goberno local también adjudicó este lunes el mantenimiento y prevención de la legionelosis en los sistemas de calefacción de los colegios públicos de la ciudad.

El contrato, que tendrá una duración de cuatro años, se ha fallado en favor de la empresa Cosaplag SLU. El coste global de la concesión será de 36.368,80 euros, esto es, 9.092,2 euros anuales.

Comentarios