Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

El campus ultima varias obras para convertirse en un espacio más accesible

Una de las puertas instaladas
Una de las puertas instaladas
Instala puertas automáticas en las escuelas y facultades y dota el pabellón de un ascensor

El campus universitario pontevedrés acoge estos días varias actuaciones destinadas a hacer de él un espacio mucho más accesible para todos. Así, está a punto de finalizar la instalación de puertas automáticas en las diferentes facultades y escuelas que todavía no disponían de este equipamiento. De hecho, Ciencias Sociais e da Comunicación ya tenía, pero ahora se están colocando puertas dobles en Belas Artes, Fisioterapia y en la E.E. Forestal, además de incorporar una segunda puerta en el acceso de Ciencias da Educación e do Deporte. Según explicó el director del Área de Planificación del campus, Celso Cancela, "aínda que hai facultades que teñen unha serie de particularidades e limitacións, todas elas teñen xa ascensor, polo que, deste xeito, facilítase que unha persoa en cadeira de rodas poida acceder desde a rúa e moverse polos centros sen excesivos atrancos".

Con ese mismo propósito, se está instalando un ascensor en el Pavillón Universitario para permitir el acceso a las gradas de personas con movilidad reducida y, una vez que se complete dicha obra, en las próximas semanas también está previsto dotarlo de un acceso automático. "Quedaríanos aínda pendente acondicionar un espazo arriba para cadeiras de rodas, un traballo que acometeremos seguramente a principios do vindeiro ano, para completar unha intervención global que supón unha mellora moi notable", subrayó Cancela.

Todas estas actuaciones forman parte de los compromisos adquiridos por el campus pontevedrés dentro del proyecto ‘Green Campus’, que lo llevaron a dotarse, a finales de 2015, de un plan de accesibilidad en el que se recogieron una serie de recomendaciones destinadas a servir como hoja de ruta para nuevas mejoras.

Dicho plan fue elaborado por Combina Social, una empresa perteneciente a Cogami, y tanto la Vicerreitoría como la Unidade Técnica da Universidade continúan avanzando en su desarrollo y aplicación.

El campus ultima varias obras para convertirse en un espacio más...
Comentarios