El Certamen de Pintura Rápida de Pontevedra será el día 27 de mayo

El Rotary Club y Diario de Pontevedra organizan la cita, que en la pasada edición galardonó a los artistas Sergio González y Carlos Triñanes
Un participante en la edición del año pasado
photo_camera Un participante en la edición del año pasado

El IV Certamen de Pintura Rápida Cidade de Pontevedra, que convocan el Rotary Club y Diario de Pontevedra, se celebrará el sábado 27 de mayo. Todos los interesados en participar pueden inscribirse, hasta el día 26, en la sede del periódico y en la facultad de Belas Artes. También es posible formalizar la inscripción el propio 27 de mayo en la Praza da Ferrería.

El certamen de pintura, que invita a los creadores a realizar una obra a lo largo del día retratando algún punto de la ciudad, entregará dos galardones. El primero, de 1.000 euros, que concede el Concello, y el segundo, de 600 euros, que otorga el Rotary Club. Autores como Manuel Moldes, Manuel Ruibal y José María Barreiro han sido padrinos de esta propuesta, que ha premiado a Fruela Alonso y Cabana Picado, entre otros.

Alrededor de medio centenar de artistas han participado cada año en este certamen, que en 2016 galardonó obras de Sergio González y Carlos Triñanes, y en el que la pintora Olga Martínez ejerce como comisaria de la exposición que se compone, en el Liceo Casino, con los trabajos seleccionados. "Mi sueño es ver la ciudad de Pontevedra llena de caballetes al menos una vez al año", indica. "Nuestro objetivo es conseguir una mayor participación de alumnos de la facultad de Belas Artes, convertir el certamen en una gran oportunidad para ellos".

Comentarios