El certificado de aislamiento acústico lastra la entrega de llaves de los 132 pisos de Valdecorvos

La Xunta priorizará a los beneficiarios de los alquileres cuando resuelva los trámites para la apertura de las viviendas, todavía sin fecha
La Xunta reunió este miércoles a los afectados de Valdecorvos
photo_camera La Xunta reunió este miércoles a los afectados de Valdecorvos

El certificado de aislamiento acústico lastra la entrega de llaves de las 132 viviendas de Valdecorvos. Así se lo comunicó este miércoles la Xunta a los afectados, a los que citó a una reunión en el edificio administrativo de Campolongo para explicarles los motivos del retraso en la apertura de los pisos y, de paso, mostrarles el proyecto y presentarles a la empresa que se hará cargo del servicio de gas y calefacción de la comunidad, un contrato que ya ha sido cerrado por el Gobierno gallego.

"No nos aclararon nada. Estuvimos sentados más de 45 minutos viendo diapositivas y escuchando a un arquitecto", lamentó una afectada al término del encuentro, que duró una hora y media. Lo único que han sacado en claro los adjudicatarios de los apartamentos es que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) no puede comprometer ningún plazo de apertura. "Nos dijeron que el día 14 nos darán una razón. Pero me temo que no podremos entrar a nuestras casas hasta el año que viene", comenta la misma fuente.

En caso de que se pueda agilizar la tramitación, el Gobierno gallego dará prioridad habitacional a los beneficiarios de alquileres. "Los que optamos a la compra de la vivienda tenemos que ir a Santiago a firmar los papeles, por lo que entraremos unos días después", señala esta afectada, vecina de Pontevedra.

Otro de los asuntos abordados en la reunión, en la que hubo reproches al IGVS, fue la obligación de los adjudicatarios de dar de alta la luz y el agua para poder ocupar sus viviendas.

Comentarios