El cierre del centro al coche privado se pospone hasta el año que viene

El Concello supedita los cambios de tráfico a la finalización de las obras urbanas en marcha y valora dejar la peatonalización parcial de Benito Corbal para la última fase de la actuación
Presentación del programa de la Semana Europea da Mobilidade en Pontevedra, este martes, en el Concello
photo_camera Presentación del programa de la Semana Europea da Mobilidade en Pontevedra, este martes, en el Concello

El cierre del centro al tráfico rodado convencional se pospone hasta el año que viene. Así lo avanzó este martes el concejal de Mobilidade, Luís Bará, al término de la presentación de la programación de la Semana Europea da Mobilidade en Pontevedra.

El edil del BNG supeditó los cambios de tráfico previstos en el entorno de Benito Corbal a la finalización de las obras urbanas que están en marcha. Entre ellas, la reforma de Javier Puig, que rematará a finales de diciembre, y la construcción de una plataforma única de prioridad peatonal en Cruz Gallástegui, cuya ejecución comenzará en los próximos días.

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La mejora de las calles más próximas a la milla de oro comercial de Pontevedra se hará por fases. Después de Cruz Gallástegui será el turno de la calle Castelao, en la que se hará el mismo tratamiento: poner la calzada al mismo nivel que la acera.

El objetivo de estas actuaciones es que los viandantes tengan prioridad y circulen por estas zonas con mayor seguridad. Estas medidas incluirán también la restricción de la circulación, de forma que solo podrán acceder al centro los residentes y el transporte de servicios, como autobuses, taxis y vehículos con mercancías comerciales. Para ellos se habilitarán aparcamientos con límite horario, en principio de hasta 15 minutos.

BENITO CORBAL. A pesar de que la intención inicial era que la peatonalización parcial de Benito Corbal, entre Loureiro Crespo y su conexión con la calle Sagasta, se ejecutase de forma conjunta con el resto de calles del centro, el Gobierno local valora ahora la posibilidad de aparcar esta actuación y dejarla para una fase posterior. De esta forma, los cambios de tráfico previstos en el entorno de la milla comercial no se aplicarían a corto ni medio plazo.

El nuevo circuito diseñado por el Concello supondrá una revolución en el tránsito de vehículos. En principio, obligará a cambiar el sentido de circulación de varias calles: un tramo de Cobián Roffignac, Daniel de la Sota, Cruz Gallástegui, Castelao, Lepanto y Javier Puig. Las medidas también permitirán a los conductores procedentes de Andrés Mellado girar a la izquierda para dirigirse a la glorieta de Compostela, una maniobra que ahora está prohibida.

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