El Concello de Pontevedra anuncia más dinero para las luces de Navidad

La Junta de Gobierno aprueba un incremento de 25.000 euros para la iluminación de las fiestas navideñas
Luces de Navidad. RAFA FARIÑA
photo_camera Luces de Navidad. RAFA FARIÑA

La Junta de Gobierno Local del Concello de Pontevedra ha puesto en marcha este lunes el expediente para la contratación de la instalación la iluminación navideña, del Carnaval y de las fiestas de verano (Santiaguiño y La Peregrina). 

La portavoz del gobierno local, Carme da Silva, ha comentado en rueda de prensa que están "celebrando las fiestas de la Peregrina 2020" pero ya trabajan "en las fiestas próximas" que, a estos efectos, serán las de Navidad

Concretamente el expediente de licitación destina 140.000 euros para la iluminación de esta Navidad, otro lote por 20.000 euros se dedica a la iluminación del carnaval y figuran 40.000 euros para las fiestas del verano de 2021

Estas cantidades suponen un incremento de 25.000 euros respecto a lo previsto en el pasado ejercicio, pero la subida la acapara la iluminación navideña que sumará 30 elementos decorativos más que el año pasado y se reforzarán algunos otros elementos como las bolas y los árboles. 

La ciudad contará con 30 elementos decorativos más que el año pasado

La intención es "llegar a más calles y más plazas con más elementos decorativos", ha dicho Carme Da Silva pensando en que este año, si la evolución epidemiológica permite tener una celebración de Navidad adaptada a la situación sanitaria. "Pensamos que es importante tener la iluminación como apoyo tanto al ambiente festivo como al comercio local y a la economía local". 

Por lo tanto, habrá más luces de Navidad pero "sin exagerar, sin que se convierta en un problema medioambiental", ha advertido Da Silva.

SANEAMIENTO. El Concello de Pontevedra también ha aprobado este lunes en la reunión de la Junta de Gobierno la ampliación de la red de alcantarillado en la parroquia de Alba. 

Concretamente los beneficiados por esta medida son los lugares de Touceda, Ponte Cabras, O Bispo y A Devesa. El proyecto también alcanza a los lugares de A Cendona, en la parroquia de Lérez y el lugar de Vigario, en la de Cerponzóns. 

El importe total de este proyecto es 1.652.000 euros y va a dar servicio a 83 viviendas. Esto quiere decir que el coste por vivienda llega a los 20.000 euros, aunque la cifra final es mayor (casi de 30.000 euros por vivienda) ya que a esta cantidad habría que sumar el precio de la conexión del proyecto de Cerponzóns con el de otras parroquias. 

Además de las redes de saneamiento, también hay un tramo de un kilómetro de reparación de redes pluviales existentes y también se incluye en el proyecto un bombeo colectivo en el lugar de A Devesa para dar servicio a un número importante de casas. 

Comentarios