El colegio público de Silleda contará con un espacio cubierto en el próximo curso escolar

El Concello también planea la reforma del tramo situado en la parte posterior da iglesia parroquial del casco urbano

Las obras para dotar de un patio cubierto el recinto del colegio público de Silleda comenzarán de inmediato, con la finalidad de que la nueva instalación esté lista para el inicio del próximo curso escolar, el día 10 de septiembre.

El Concello financiará esta iniciativa con cargo a los fondos que le corresponden del Plan de Obras e Servizos.

La Deputación aprobó el proyecto, presentado por el Gobierno local en el mes de abril. El último trámite quedó superado una vez firmado el acuerdo entre la institución provincial y la Xunta de Galicia, que permite que este tipo de ayudas se puedan destinar a un recinto cuya competencia no es municipal.

A la instalación de la cubierta serán destinados 20.000 euros. Según el proyecto encargado por el Concello de Silleda, la zona de paso entre el pabellón y el edificio de Primaria, abierta al Sur y protegida por el Este y el Oeste por los edificios, es un lugar adecuado porque permite crear un espacio en el que podrán jugar los alumnos incluso los días de mal tiempo. Para cubrir esta zona será instalada una cubierta con estructura metálica sobre una cimentación de hormigón, con una pendiente del 10%. El pavimento será sustituido por otro coloreado.

Otra de las obras que también comenzarán en breve es la de mejora y adecuación del tramo situado en la parte posterior de la iglesia parroquial de la localidad.

Este vial une la Avenida do Parque con la Calle Santa, y sirve de acceso a viviendas, garajes, el Colegio María Inmaculada y el albergue Santa Olaia, enlazando con parque infantil.

Se trata de una zona próxima a equipamientos, donde se registra un notable tránsito de peatones, cuyo pavimento se encuentra muy degradado y existen varias barreras arquitectónicas que serán eliminadas. La inversión prevista asciende a 62.093 euros.

Comentarios