El comercio se rinde a Filgueira y distingue a Olbe, Pedestal y Mouriño

La Federación Galega de Comercio distingue al emblemático local de Méndez Núñez por su trayectoria
Ernesto Filgueira
photo_camera Ernesto Filgueira

Ernesto Filgueira. La Casa de los Paraguas’ entró este jueves a formar parte de la historia del comercio de la comunidad. La patronal del sector le hizo entrega del premio Traxectoria do Comercio Galego al emblemático establecimiento de la Praza de Méndez Núñez, que abrió sus puertas hace 53 años.

La Federación Galega de Comercio destacó el trabajo de esta tienda en favor del tejido comercial local y de proximidad, así como de su compromiso con el asociacionismo, ya que forma parte del Centro Comercial Urbano Zona Monumental.

En la gala celebrada en la sede de Afundación, en Vigo, la patronal del comercio también hizo entrega de 22 distinciones a comercios de la provincia. Entre ellos figuran tres negocios de la ciudad de Pontevedra: Calzados Pedestal, Guarnicionería Mouriño y Olbe Textil. Joyería Villar (Cambados), Gosende (Vilagarcía), Manolo da Morena (Lalín), Cociñas Lume (O Grove), Mara Muebles (O Grove) y Indalecio Moda (Cangas) también fueron galardonados.

El acto contó con la presencia de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, que destacó que el comercio de la provincia es clave en la dinamización económica de Galicia y es un buen sector para generar riqueza y empleo y una oportunidad para el emprendimiento.

La Autoridade Portuaria de Vigo y Abanca fueron otras de las entidades premiadas por los comerciantes en la gala de ayer por su aportación al tejido asociativo pontevedrés.

Comentarios