El comité de empresa del Hospital Quirón reclama avances en el convenio

La dirección del Quirón Miguel Domínguez se muestra "abierta al diálogo para favorecer unha situación de estabilidade"

El comité de empresa del Hospital Miguel Domínguez denunció este martes en rueda de prensa la situación de estancamiento de la negociación del convenio colectivo de la empresa.

En el acto, que tuvo lugar en el local de CC OO en Pontevedra, intervinieron el secretario de organización del grupo sindical pontevedrés, Xosé Luis García Pedrosa, y la presidenta del comité de empresa del complejo hospitalario, Beatriz Cortés.

Entre los puntos de discrepancia más importantes destacaron el de los salarios. Los representantes de los trabajadores manifestaron en la rueda de prensa que aprecian una pérdida de poder adquisitivo. De esta forma, proponen una subida salarial que se corresponda con el IPC. Sobre este tema, Xosé Luis García explicó: "No puede ser que la empresa trate de competir ofreciendo calidad asistencial a costa de mantener unos salarios raquíticos".

La empresa, por su parte, opta por un aumento independiente del IPC que sería de un 1% en el año 2017, un 1,5% en el 2018 y un 2% en el 2019.

Ante esta situación, el comité busca darle visibilidad al problema mediante una protesta que tendrá lugar el miércoles 12 a las 15.00 horas en la puerta del hospital, aunque no descarta las mobilizaciones en el caso de que no se llegue a un acuerdo.

No obstante, la prioridad de ambas partes es llegar a un entendimiento lo antes posible. En palabras de la dirección del centro: "Nós mantemos unha oferta permanente de diálogo".

Comentarios