El Concello aplaude los nuevos usos de la sede de la Xunta en Benito Corbal

Lores pide celeridad para reactivar la vida del edificio y agradece a Feijóo que haya tenido en cuenta este proyecto "prioritario"
La antigua sede administrativa de la Xunta en Benito Corbal está abandonada desde el año 2008
photo_camera La antigua sede administrativa de la Xunta en Benito Corbal está abandonada desde el año 2008

Concello de Pontevedra y oposición aplauden, aunque con matices, los nuevos usos que la Xunta prevé dar a su antigua sede en Benito Corbal. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, pidió este sábado -a través de un comunicado de prensa- que la cesión de una parte de las oficinas del viejo inmueble administrativo a colectivos sociales y a la Universidade de Vigo "se materialice o antes posible en beneficio de todos os axentes implicados".

Las declaraciones del regidor nacionalista se producen un día después de que el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, le enviasen un escrito informándole de los cambios previstos para el inmueble que la Xunta dejó de usar en 2008 tras mudarse a sus nuevas instalaciones de Campolongo. En ellos se recogen buena parte de las reivindicaciones del Gobierno pontevedrés, que en julio del año pasado transmitía al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que dar una nueva vida a este inmueble abandonado era "prioritario" en la ciudad.

El PP dice que el plan evidencia que la Xunta "escucha el sentir de la ciudadanía", mientras que el PSOE se muestra "escéptico"

Los nuevos usos de la antigua sede administrativa, que Lores agradece a Feijóo pese a que han transcurrido casi ocho meses desde la entrevista que en verano reunió al líder nacionalista y al presidente ‘popular’ sin que se hubiese producido ningún avance sobre este particular, no es una novedad en Pontevedra. En 2014, el Pleno de la Corporación municipal aprobó una moción para reclamar al Ejecutivo gallego que diese utilidad a este inmueble de 6.000 metros cuadrados, que presenta un aspecto exterior de "desleixo e abandono". Gobierno local y oposición volverán a discutir sobre este tema en la sesión plenaria de mañana lunes.

EL PP Y EL PSOE. El portavoz del PP, Jacobo Moreira, aseguró ayer que la propuesta autonómica "me parece un acierto". "Es una señal de que el Partido Popular y la Xunta escuchan el sentir de la ciudadanía, que pedía un uso público del edificio", añadió.

La euforia del concejal ‘popular’ contrasta con la cautela con la que el líder de los socialistas de Pontevedra, Agustín Fernández, mostró respecto al anuncio de los nuevos usos para el viejo inmueble de Benito Corbal. El portavoz del PSOE reconoció que "si se confirman los nuevos usos, es una buena noticia, pero no es la primera vez que la Xunta le promete algo a la ciudad y luego no lo cumple, por lo que debo mantenerme escéptico".

Comentarios