El Concello busca humanizar Rosalía de Castro hasta Mollavao

La propuesta dejaría el tramo con un único carril de salida y con aceras amplias ► Un nuevo vial comunicará la calle con la avenida de Marín
Plano de la zona de Rosalía de Castro-Mollavao
photo_camera Plano de la zona de Rosalía de Castro-Mollavao

El Concello de Pontevedra estudia la reordenación y mejora de la vieja carretera de Marín entre la rotonda de Fernández Ladreda y el puente de la vía del tren en Mollavao. 

Los concejales de Infraestruturas y de Obras e Mobilidade, César Mosquera y Demetrio Gómez, presentaron la propuesta tras desechar otras dos por su inviabilidad técnica. 

La vieja carretera de Marín es una de las entradas históricas a Pontevedra y, pese a la autovía, todavía concentra parte importante del transporte público al municipio limítrofe. "Levamos anos pensando que facer, é unha actuación de enorme complexidade", destacó César Mosquera.

La humanización de la calle Rosalía de Castro-Mollavao –un tramo de 550 metros– dará continuidad a la primera parte de la calle: quedaría como una vía de un carril único de salida, con aceras amplias y una línea de estacionamiento y zona de servicio.

La propuesta tamibén incluye un nuevo vial de comunicación de menos de 200 metros entre Rosalía de Castro y la avenida de Marín a la altura del puente del tren. Su construcción –sobre el trazado de un camino de tierra existente– "garantizará a permeabilidade entre Rosalía de Castro e a autovía dando tamén saído a tráfico procedente de Pontemuiños cara ao centro da cidade", según el Concello.

El proyecto está hablado con Costas –son terrenos de dominio marítimo-terrestre– y la Xunta, titular de la calle.

Comentarios